×

16 junio, 2021

Reconoce Cátedra Alejandro Rodríguez valor de la gestión deportiva

La Máxima Casa de Estudios destaca con la Cátedra "Alejandro Rodríguez Miechielsen" la importancia que tuvo la gestión del expresidente de Sinergia Deportiva en los logros obtenidos por el Club de Futbol Tigres.

Por: Norberto Coronado   Fotografía: Daniel Zamora

La Universidad Autónoma de Nuevo León, a través de la Facultad de Organización Deportiva, iniciará a partir del mes de septiembre del 2021 la Cátedra en Gestión Deportiva “Alejandro Rodríguez Miechielsen” en reconocimiento a su exitoso paso al frente de la presidencia del Club de Futbol Tigres.

La Cátedra, que ya fue aprobada por el Consejo Universitario de la Máxima Casa de Estudios, tendrá como objetivo la promoción académica de la gestión deportiva desde la perspectiva de un caso de éxito como lo es el del Ingeniero Rodríguez, como fue conocido en el ámbito futbolístico del país.

Reconoce Cátedra Alejandro Rodríguez valor de la gestión deportiva
Reconoce Cátedra Alejandro Rodríguez valor de la gestión deportiva

Fue un planteamiento del Rector Rogelio Garza Rivera que con gusto atendimos, ya que Alejandro Rodríguez es un personaje que ha aportado mucho a la UANL y en especial a la Facultad de Organización Deportiva”.

José Leandro Tristán Rodríguez

director de la Facultad de Organización Deportiva de la UANL

El mismo directivo agregó que la Cátedra es un merecido reconocimiento a quien en forma desinteresada ha apoyado todas las iniciativas relacionadas con el deporte planteadas por la Universidad y además ha sido partícipe en un sinnúmero de conferencias, pláticas y webinars que la Institución ofrece a los estudiantes a fin de brindarles una educación integral.

Lo que hizo el Ingeniero Rodríguez en Tigres ha impactado en la UANL, en el futbol mexicano y en el futbol mundial. Le dio prestigio a través de un gran trabajo de gestión en todos los niveles y de eso se trata la Cátedra, de analizar ese gran trabajo”.

José Leandro Tristán Rodríguez

“Durante su gestión en el equipo Tigres, la relación entre la UANL y Sinergia Deportiva se vio fortalecida, y para la FOD resultó en una enorme ganancia en el ámbito académico, ya que se pudo contar con la participación de jugadores y directivos en no pocos talleres y congresos que se realizaron en la Universidad”, añadió Tristán Rodríguez.

Un líder de la gestión

El director de la Facultad de Organización Deportiva de la UANL mencionó que la Cátedra viene a darle una trascendencia al trabajo de la gestión deportiva al dar a conocer líneas de investigación, unidades de aprendizaje y hasta la Maestría en Gestión Deportiva.

Rodríguez es un personaje líder en la gestión a nivel nacional y sus aportaciones son sumamente relevantes para todos los que colaboran o están inmersos en esta materia, puesto que su impacto ha sido enorme”.

José Leandro Tristán Rodríguez

Igualmente aclaró que se está trabajando ya en el programa inaugural, cuya primera edición estará dedicada a reconocer el legado del homenajeado con el título de la Cátedra.

Reconoce Cátedra Alejandro Rodríguez valor de la gestión deportiva
Reconoce Cátedra Alejandro Rodríguez valor de la gestión deportiva

Alejandro Rodríguez Miechielsen fungió como Presidente de Tigres en tres períodos. El primero abarcó del 2001 al 2004. En el segundo, el más exitoso, de 2010 a 2018, los Tigres obtuvieron los títulos del Apertura 2011, Apertura 2015, Apertura 2016 y Apertura 2017, además de una Copa MX. En 2020 inició su último ciclo al frente del Club para este 2021 dar paso a un nuevo presidente.

Publicidad