17 diciembre, 2020

Reciben 5 estudiantes primeros títulos digitales

Gracias a este innovador documento, los egresados de la UANL podrán adquirir su título universitario a distancia, además de aplicar a empleos o realizar trámites en línea en otras instituciones educativas.

Por: Eduardo Rodríguez Palacios   Fotografía: Efraín Aldama

Cinco egresados de la Universidad Autónoma de Nuevo León fueron los primeros en recibir su “Título electrónico UANL 1.0”, documento digital que podrán compartir con empresas para aplicar a una vacante de empleo o con instituciones de educación superior para continuar sus estudios.

Esta modalidad del título universitario se presentó el 16 de diciembre por el Director del Departamento de Escolar y Archivo de la Máxima Casa de Estudios, Lázaro Vargas Guerra, atestiguando el acto el Rector de la UANL, Rogelio Garza Rivera.

Reciben 5 estudiantes  primeros títulos digitales
Reciben 5 estudiantes primeros títulos digitales

Esto es lo que buscamos en la Universidad, esta transformación digital y un reto fue lo del Blockchain. Y esta transformación ha sido permanente siempre en beneficio de los estudiantes”.

Rogelio Garza Rivera

Rector de la UANL

La implementación de la emisión del “Título electrónico UANL 1.0” a través de la aplicación de la plataforma Blockchain es un proceso que viene a hacer más ágil y brindar un mejor servicio a los egresados de la Universidad Autónoma de Nuevo León para que de forma remota puedan tramitar este documento.

Reciben 5 estudiantes  primeros títulos digitales
Reciben 5 estudiantes primeros títulos digitales

Agradezco por haber sido seleccionada para recibir este título digital, ya que es todo un honor para mí, porque sabemos que en el mundo en el que vivimos, que cada vez es más digital y con cambios constantes, este es un gran paso para la Universidad y un beneficio del cual gozarán las futuras generaciones”.

Andrea Monserrat Carbajal Flores

Licenciada en Negocios Internacionales

Estudiantes que recibieron su título electrónico

Sergio Elías Hernández Cruz