×

12 agosto, 2021

Recibe Junta de Gobierno a nuevo integrante

Universitario desde 1970, el maestro Esteban Báez Villarreal asume el reto más significativo en su trayectoria profesional al aceptar su ingreso a la H. Junta de Gobierno de la UANL. Rindió protesta ante el Rector Rogelio Garza Rivera.

Por: Guillermo Jaramillo   Fotografía: Efraín Aldama

En Sesión Extraordinaria, que se llevó a cabo el 10 de agosto de 2021, el Honorable Consejo Universitario de la UANL dio la bienvenida al maestro Esteban Báez Villarreal como nuevo miembro de este órgano colegiado.

Después de tocar asuntos administrativos universitarios, el Rector de la Máxima Casa de Estudios, Rogelio Garza Rivera, otorgó un reconocimiento consistente en medalla y diploma a Marco Antonio Méndez Cavazos, por su labor en la H. Junta de Gobierno en el periodo de 2010-2021.

Recibe Junta de Gobierno a nuevo integrante
Recibe Junta de Gobierno a nuevo integrante

Paz y estabilidad invaluables que han brindado bondades a la Universidad. Es una Universidad donde se aprende en la frontera del conocimiento nuevo; Institución incluyente donde se forman hombres y mujeres de bien".

Marco Antonio Méndez Cavazos

Miembro de la H. Junta de Gobierno en el periodo de 2010-2021

Benjamín Limón Rodríguez y Humberto Gómez Danés, Presidente y Secretario de la H. Junta de Gobierno respectivamente, argumentaron la decisión de sumar a este selecto grupo de universitarios la figura del maestro Esteban Báez Villarreal, quien tiene una amplia trayectoria en la Institución.

“Analizada su trayectoria, el Consejo acordó su ingreso a la H. Junta de Gobierno por un periodo de 11 años”, informó Garza Rivera, solicitando a Báez Villarreal rendir protesta.

Recibe Junta de Gobierno a nuevo integrante
Recibe Junta de Gobierno a nuevo integrante

Recibo el día de hoy la distinción académica más grande de mi vida. Estoy consciente de la gran responsabilidad y el alto honor. Agradezco a mi Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica, al H. Consejo Universitario por otorgar el ingreso de un servidor".

Esteban Báez Villarreal

Miembro de la H. Junta de Gobierno de la UANL

Finalmente, el Rector Garza Rivera destacó la historia de la Universidad y su aporte a la sociedad en el trabajo que transforma y trasciende.

Con amplia trayectoria en la FIME

El maestro Esteban Báez Villarreal cuenta con un extenso currículum que incluye haber sido director de la FIME durante dos periodos consecutivos (2008 a 2014), institución en la cual se desempeña como maestro desde 1970.

Ha sido miembro de la Comisión de Honor y Justicia del H. Junta Directiva de FIME, de 1984 a 2002. Es miembro de la Comisión de Hacienda del H. Junta Directiva de FIME desde el 2002; y participa en los Procesos de Certificación ISO 9000 de FIME desde el 2000.

Recibe Junta de Gobierno a nuevo integrante
Recibe Junta de Gobierno a nuevo integrante

Entre sus reconocimientos, Báez Villarreal recibió el nombramiento de Maestro Emérito de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica de la UANL en el 2015, y fue merecedor del Mérito Académico 2015 de la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Ingeniería (ANFEI).

Publicidad