×

11 octubre, 2021

Promete paridad salarial en Nuevo León

Al asistir al Foro Mujeres Fuertes 2021, el Secretario de Economía, Iván Rivas Rodríguez, se comprometió en que al concluir el sexenio habrá paridad salarial y de generación de riqueza entre hombres y mujeres en el estado.

Por: Luis Salazar  

Iván Rivas Rodríguez participó en el panel “¿Por qué las Pymes?”, que se desarrolló durante el primer Foro Mujeres Fuertes 2021: Emprendiendo al futuro, celebrado el 7 de octubre de manera virtual, y organizado por el Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias (CCME).

En ese escenario, el Secretario de Economía se comprometió a que la brecha salarial y de generación de riqueza entre hombres y mujeres será paritaria al concluir el sexenio entrante.

Busca foro vincular a mujeres emprendedoras
Busca foro vincular a mujeres emprendedoras

Esta es una promesa significativa, ya que a nivel nacional la tasa de disparidad es de un 22 por ciento de salario menor para las mujeres, pero Nuevo León está por encima de la media nacional con un 27 por ciento menos de salario para las mujeres.

“Vamos a seguir generando riqueza, pero tiene que estar bien distribuida. Queremos cerrar la brecha de recursos entre altos y bajos, pero subiendo todos. Eso es lo importante”, comentó el funcionario estatal.

Rivas participó en el panel junto a Fernando Luna, Presidente de la Asociación Nacional de Empresarios Independientes (ANEI), que moderaron Araceli Ching, titular del CCME en Nuevo León y Eugenio Reyes Guzmán, Director del World Trade Center Monterrey-UANL.

Primer gabinete paritario y que busca cerrar brecha

En su ponencia, Rivas Rodríguez expuso que el actual es el primer gabinete paritario de la historia, y en donde hay más mujeres en puestos directivos que hombres. Y que eso es un indicador de la seriedad de su compromiso.

Promete paridad salarial en Nuevo León
Promete paridad salarial en Nuevo León

Me gustaría hacerles llegar los datos de la brecha y con el compromiso de comprarlas al final del sexenio y revertirlos. Es el primer gabinete paritario, qué mejor cerrar la brecha con esa muestra tangible y concreta”.

Iván Rivas Rodríguez

Secretario de Economía

El economista dijo que la estrategia que impulsa el gobierno inicia en los recién creados gabinetes de “Generación de riqueza sostenible” e “igualdad y equidad”, trabajando con los sectores productivos y proyectando apoyos y cambios de mentalidad.

“La generación de la riqueza tiene que trabajar de la mano de la igualdad y equidad. Tenemos que fomentar la igualdad, trabajar con las empresas y entes económicos. Tal vez incentivos, cambiar la cultura. Automáticamente no se va a hacer”, expuso.

Publicidad