4 diciembre, 2021

Presenta UANL proyectos a diputados federales

El Rector Santos Guzmán López compartió a los legisladores avances de obras de infraestructura académica y científica, así como requerimientos de equipamiento para la atención educativa y de salud a la población.

Por: Eduardo Rodríguez Palacios   Fotografía: Efraín Aldama

La Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) sostuvo una reunión con integrantes de la LXV Legislatura del H. Congreso de la Unión por el estado de Nuevo León, este viernes 3 de diciembre, en la Biblioteca Universitaria “Raúl Rangel Frías”.

El Rector Santos Guzmán López encabezó este encuentro con diputados federales por Nuevo León, a quienes presentó diversos proyectos de desarrollo e infraestructura que impulsan la descentralización educativa, la investigación y la atención de salud a la población.

Presenta UANL proyectos a diputados federales

Entre las obras de infraestructura académica, científica y tecnológica que la Máxima Casa de Estudios tiene en proceso y proyecta concluir en 2022, están el Campus Cadereyta, el Centro de Investigación para el Desarrollo Sustentable, el Centro de Investigación y Desarrollo en Sismología, el Centro de Investigación en Química Verde, y aulas de la Facultad de Enfermería.

HU brinda cobertura regional

Santos Guzmán destacó la labor del Hospital Universitario “José Eleuterio González”, como referente nacional de atención de salud de alta especialidad, con un impacto en la región noreste del país.

Presenta UANL proyectos a diputados federales

Al ser un hospital de tercer nivel, el HU requiere de equipamiento en áreas como hemodiálisis, oncología, shock trauma, urgencias, psiquiatría, cardiología, banco de leche humana, unidad de hígado y medicina de la mujer, entre otras áreas.