×

27 noviembre, 2019

En la mira: Sabinas Hidalgo con bachilleratos técnicos

La Preparatoria 5 de la Universidad Autónoma de Nuevo León tomó protesta a Zeus Fernando Ibarra Montemayor, como nuevo director de la institución para el periodo 2019-2022.

Por: Guillermo Jaramillo   Fotografía: José Luis Macías

La ceremonia de investidura se llevó a cabo en el auditorio de la Preparatoria 5, ubicada en el municipio de Sabinas Hidalgo.

Asistió la Honorable Junta de Gobierno de la Universidad, encabezada por Rogelio Garza Rivera, Rector de la UANL, para tomar protesta a Zeus Fernando Ibarra Montemayor al frente de los Gatos Salvajes.

En la mira: Sabinas Hidalgo con bachilleratos técnicos
En la mira: Sabinas Hidalgo con bachilleratos técnicos

Rodeado de jóvenes bachilleres, a Ibarra Montemayor se le veía jovial y contento junto a sus familiares.

Es una gran responsabilidad que asumo con mucho gusto. Agradezco a la junta de gobierno por la designación. Estoy muy agradecido por el apoyo de mis compañeros, de mis alumnos, ya que obtuve el 100 por ciento de la aceptación”.

Zeus Fernando Ibarra Montemayor

Director Preparatoria 5 Sabinas, Hidalgo

La responsabilidad viene hacia el trabajo, señaló, y detalló que aprovecharán las propias condiciones del municipio para incrementar la demanda laboral.

“Queremos incluir bachilleratos técnicos; estuve platicando con el Rector y el Secretario Académico. 

“Vamos a hacer un sondeo sobre la cuestión laboral aquí en Sabinas. Y vamos a incluir bachilleratos técnicos para que los muchachos tengan mayores opciones de integrarse al mundo laboral a una corta edad”, apuntó.

En la mira: Sabinas Hidalgo con bachilleratos técnicos
En la mira: Sabinas Hidalgo con bachilleratos técnicos

Con el proyecto de un nuevo hospital federal en Sabinas, Ibarra enfocará la creación de este nuevo bachillerato en técnicas relacionadas hacia el área médica

Aumentar el número de maestros con maestría y doctorado, así como la infraestructura, ya que los Gatos Salvajes contarán con un polideportivo dentro de las instalaciones de la preparatoria.

“La visión del Rector es la inclusión en una línea de trabajo”, señaló Ibarra Montemayor, quien fue precedido por la gestión de Jaime Antonio de León González en la dirección del inmueble.

Publicidad