11 septiembre, 2020

¡Participa en el Quematón de FOD!

La Facultad de Organización Deportiva de la UANL festejará su 46 aniversario con mucha actividad física, ya sea con la práctica de un deporte, yoga y actividades en el hogar. El objetivo es quemar 460 mil kilocalorías. Es un evento gratuito y abierto al público en general.

Por: Norberto Coronado

Para celebrar el 46 aniversario de la fundación de la Facultad de Organización Deportiva (FOD), se organizó el desafío físico Quematón. Quema calorías por tu salud, en donde se tiene como meta quemar 460 mil kilocalorías entre la comunidad regiomontana.

El evento consiste en hacer caminata, trotar, correr o realizar actividad como ciclismo, abdominales, planchas, práctica de yoga, saltar la cuerda, aros, incluso actividades del hogar, y registrarlas en la página que FOD creó para este desafío.

El comité organizador del Quematón informó que las kilocalorías se podrán contabilizar por medio de cualquier aplicación en cualquier dispositivo electrónico o a través de los cálculos generales que FOD pondrá a disposición en su página.

El Quematón. Quema calorías por tu salud se realizará este domingo 13 de septiembre desde el hogar, iniciará a las 8:00 horas y finalizará a las 11:00 horas.

¡Participa en el Quematón de FOD!

México y las kilocalorías

Según la página Euromonitor International Passport: Nutrition, desde el 2015 México es el mayor consumidor de calorías por día. La estadística señala 1.928 calorías por persona; es decir, 380 calorías más que Estados Unidos. Las 380 calorías adicionales equivalen a un trozo de pizza por persona cada día.

La base de datos Passport: Nutrition identifica el contenido de la dieta alrededor del mundo y el impacto que cada nutriente tiene en nuestras dietas. Esto permite que las empresas y gobiernos entiendan las preferencias de alimentos y sabores alrededor del mundo.

Si se come más kilocalorías de las que necesita, se almacenarán en el cuerpo y ocasionará sobrepeso u obesidad. El exceso de grasas y azúcares refinados aumenta el riesgo de padecer hipertensión, diabetes, enfermedades del corazón y algunos tipos de cáncer.

La cantidad de kilocalorías que se necesita depende de la actividad física que una persona realiza. Si es una persona sedentaria, el requerimiento energético es menor que el de una persona que tenga una actividad física mayor.

¡Regístrate!

¿Cómo formo parte del Quematón?

1. Llenas un registro previo al evento por medio de FORMS https://forms.office.com/Pages/ResponsePage.aspx?id=EZDKymp73kSGHwlaLKiDt6F-M0wetFpOjEhhUjADCd1UNk5VTzNFNUdNOVczVlQxQ1pRQlJNVlhHTi4u&fbclid=IwAR0r0H5dPrQNErReSJnPqCVP0akliLg6roAOOpx9JMwhFNW5ymo0M7_98Yo
  2. Te unes el día y a la hora del evento a seguir nuestra transmisión en vivo por las redes sociales Facebook, Instagram y la plataforma ZOOM.
  3. Haces tu actividad física y contabilizas tus calorías.
  4. Contestas el formulario para que nos envíes tus calorías quemadas dentro del evento.