×

1 octubre, 2021

Oferta Economía cursos de finanzas y estadística aplicada

La Facultad de Economía ofrece cursos y diplomados en finanzas corporativas, estadística aplicada, mercado de valores y estrategias y econometría aplicada, dirigidos a profesionistas en el área y público en general.

Por: Eduardo Rodríguez Palacios  

Si te interesa adquirir conocimientos y especializarte en rubros como las finanzas o la estadística aplicada, entre otros, la Universidad Autónoma de Nuevo León ofrece diversos diplomados y cursos a través de la Facultad de Economía.

Los diplomados en finanzas corporativas y estadística aplicada, así como los cursos en mercado de valores y estrategias y econometría aplicada son los programas de educación continua que oferta esta dependencia de la UANL.

En la Facultad desde hace 10 años empezamos con el Diplomado en Finanzas Corporativas y en los últimos años la demanda por esta oferta educativa ha ido creciendo, por lo que nuestra intención es crear un área de educación continua para que solo se enfoquen en este rubro y vaya de la mano con el área de posgrado de la institución”.

Pedro Antonio Villezca Becerra

Subdirector de Posgrado de la Facultad de Economía

Tanto los diplomados como los cursos están dirigidos a profesionistas en el área o carreras afines, la comunidad universitaria y el público en general.

De acuerdo con datos del también profesor de la Facultad de Economía de la UANL, a un diplomado se registran en promedio alrededor de 30 alumnos, mientras que a un curso lo hacen cerca de 15 estudiantes. La duración del primero es de un año y del segundo es de 10 semanas.

Oferta Economía cursos de finanzas y estadística aplicada
Oferta Economía cursos de finanzas y estadística aplicada

Entre las ventajas de estudiar un diplomado resalta que su duración es más corta y más práctico, si se compara con una maestría.

De hecho, el Diplomado en Finanzas Corporativas surge de la Maestría en Finanzas, ya que nos dimos cuenta de que algunos jóvenes por el momento no estaban dispuestos a cursar un posgrado de dos años y decidimos ofertar el diplomado".

Pedro Antonio Villezca Becerra

“Sin embargo, también hemos visto que con el tiempo estos mismos estudiantes que tomaron el diplomado ingresan a la maestría”, detalló el Subdirector de Posgrado de la Facultad de Economía.

Si te interesa tomar un diplomado o curso en la materia, puedes comunicarte a la División de Estudios de Posgrado de la Facultad de Economía al teléfono 81-8329-4000 ext. 2435 o al WhatsApp 818-460-4682.

Publicidad