×

24 marzo, 2021

Llevan voluntarios felicidad a embarazadas en situación vulnerable

El grupo de voluntarios Happiness de la Preparatoria 2 entregó cunas y artículos para bebé como apoyo a la labor que realiza la asociación Casa Mi Ángel.

Por: Norberto Coronado  

El grupo de voluntariado estudiantil Happiness de la Preparatoria 2, de la Universidad Autónoma de Nuevo León, entregó 50 cunas de cartón y artículos para bebé a la asociación de beneficencia Casa Mi Ángel, que atiende a mujeres embarazadas del área metropolitana de Monterrey que se encuentran en situación vulnerable.

Happiness está formada por un grupo de estudiantes cuyo propósito es brindar felicidad a las personas por medio de distintas actividades voluntarias, además de realizar visitas a casa de reposo, hospitales, casas hogar y albergues.

Este material lo elaboraron 40 jóvenes estudiantes que, cumpliendo con todos los protocolos de sanidad que exige la pandemia, acudieron puntualmente cada sábado durante dos meses a las instalaciones de la preparatoria con el objetivo de cumplir la meta que se habían planteado.

“Este es un proyecto estudiantil que apoyó el director de la Preparatoria 2, José Antonio Pagaza, donde ellos refrendan el compromiso social de la comunidad universitaria en beneficio de su comunidad”, expresó Celina Alvarado, coordinadora del voluntariado Happiness, durante la ceremonia de entrega del material a los representantes de la asociación Casa Mi Ángel, fundada en 1988.

Llevan voluntarios felicidad a embarazadas en situación vulnerable
Llevan voluntarios felicidad a embarazadas en situación vulnerable

Aunado a la fabricación de las cunas, los voluntarios preparatorianos se dieron a la tarea de recolectar entres sus familiares y amigos ropa, leche, cobertores y artículos para bebés recién nacidos con los que formaron paquetes para cada una de las cunas que entregaron.

Quiero agradecer este gesto de los jóvenes de la Preparatoria 2 y a sus autoridades por el apostolado tan bonito que tienen, porque con ello ayudamos a mujeres embarazadas, en su mayoría solteras, ya que algunas de ellas no tienen donde tener a sus hijos. Agradezco enormemente este donativo”.

Armando Espino Zubieta y Landa

Presidente del patronato de Casa Mi Ángel

Finalmente, Israel Elizondo Hinojosa, Subdirector Administrativo de la Preparatoria 2, a nombre del director, resaltó el trabajo realizado por el voluntariado Happiness, además de que a lo largo de más de dos años han realizado acciones de este tipo con otras instituciones o grupos vulnerables, cumpliendo cabalmente con el objetivo de solidaridad y responsabilidad social de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Publicidad