×

17 septiembre, 2019

Jueces y magistrados impartirán charlas a universitarios

El Poder Judicial de la Federación brindará pláticas sobre temas jurídicos a estudiantes de nivel medio superior y superior.

Por: Eduardo Rodríguez   Fotografía: Daniel Zamora

Con el propósito de que los estudiantes conozcan a profundidad temas en materia legal, derechos humanos y estado de derecho, entre otros, la Universidad Autónoma de Nuevo León y el Poder Judicial de la Federación impulsarán un programa integral para llegar a las aulas e impartir charlas en estos rubros.

Lo anterior se expuso en una reunión encabezada por el Rector de la UANL, Rogelio Garza Rivera, y el Coordinador de los Magistrados de Cuarto Circuito, Antonio Ceja Ochoa, en la Biblioteca Universitaria “Raúl Rangel Frías”, el 17 de septiembre.

Reunión Uanl con magistrados de Nuevo León

A través de este programa, que se elaborará entre septiembre y octubre de este año, se pretende que jueces y magistrados de Nuevo León, quienes colaboran en el Poder Judicial de la Federación, brinden pláticas en los diferentes campus de la UANL sobre las labores que realiza esta institución al servicio de la sociedad.

“Queremos acercarnos a las diferentes aulas de las preparatorias y facultades de la Universidad para explicarles qué hace el Poder Judicial, así como concientizarlos sobre los diversos temas legales. 

“Buscaremos promover foros con los alumnos de todas las áreas del conocimiento como la medicina, ingeniería, biología, arquitectura, entre otras, porque muchas veces tienen dudas sobre cómo afrontar ciertas situaciones legales y jurídicas”.

Antonio Ceja Ochoa

Coordinador de Magistrados de Cuarto Circuito

A la reunión asistieron más de 15 jueces y magistrados del estado que colaboran en el Poder Judicial de la Federación.

Asimismo, estuvieron presentes el Secretario General de la UANL, Santos Guzmán López; la Secretaria Académica, Emilia Vázquez Farías; así como el Director de la Facultad de Derecho de la UANL, Óscar Lugo Serrato, entre otros.

Publicidad