24 febrero, 2021

Invitan a curso-taller de expresión oral 2021

Exhorta UANL a la comunidad universitaria a participar en el taller “Hablemos CLARO”. Realizado de manera virtual, el curso será impartido por el experto Edgar Medina.

Por: Eduardo Rodríguez Palacios   Fotografía: José Luis Macías

Con el objetivo de ofrecer herramientas para perfeccionar la capacidad de expresión oral en distintos contextos, la Universidad Autónoma de Nuevo León te invita al Curso-Taller de Expresión Oral UANL 2021.

Este lleva por nombre “Hablemos CLARO, elementos de comunicación para impactar a la audiencia”, y será impartido por el director del Comité de Profesionales y Empresarios Cristianos México (CBMC, por sus siglas en inglés), Edgar Medina.

Invitan a curso-taller de expresión oral 2021

Expresarnos es probablemente el recurso más poderoso que tenemos para mostrar a los demás quiénes somos, cómo pensamos, qué sabemos, qué sentimos; y explorar las capacidades individuales en ese contexto puede resultar un complemento de valor en la formación continua de nuestros estudiantes y maestros".

Lizbet García Rodríguez

Directora de Desarrollo Cultural de la UANL

El Curso-Taller de Expresión Oral de la Máxima Casa de Estudios generalmente es abierto a la comunidad universitaria y público en general, pero en esta ocasión, debido a la necesidad de realizarlo a través de las plataformas digitales, tendrá solo un cupo de 90 participantes.

Está dirigido a estudiantes y profesores de la UANL. Quienes deseen participar deberán acercarse al área de Difusión Cultural de su dependencia universitaria.

El Curso-Taller de Expresión Oral de la UANL 2021 es gratuito y se realizará el 27 y 28 de abril de las 15:00 a las 18:00 horas por medio de la plataforma Zoom.

Las inscripciones inician el 2 de marzo y cierran el 13 del mismo mes. Si te interesa tomarlo, puedes ingresar tu información en el siguiente formulario: https://cutt.ly/jlmeImK.

Para mayores informes, comunícate a expresionoral.uanl@gmail.com o alba.garzaa@uanl.mx.

1. Trabajando el tema y conociendo a la audiencia

• Cómo definir y enfocar el tema a abordar
  • Elementos para conocer a la audiencia

2. Método C.L.A.R.O.

• Estructurando la presentación con el método C.L.A.R.O.
  • Concepto • Lineamientos • Apuntes • Ritmo • Ornamentos

3. Comunicación verbal y no verbal

• Uso de la voz y paralenguaje
  • Presencia física