×

22 noviembre, 2021

Incentivan investigación de estudiantes con Premio Consuelo Meyer

Las tesis y proyectos de investigación de alumnos de licenciatura y posgrado de la FAECO fueron evaluados por un comité de reconocidos maestros de la misma facultad.

Por: Eduardo Rodríguez Palacios  

Un total de ocho estudiantes de la Universidad Autónoma de Nuevo León fueron galardonados con el Premio Consuelo Meyer por sus trabajos realizados en materia de investigación durante el período agosto 2020–julio 2021.

Entre los aspectos evaluados para la obtención del premio estuvieron la justificación del tema, la fundamentación teórica, la estructura y desarrollo del trabajo, la metodología de comprobación de hipótesis y conclusiones y recomendaciones.

Esta distinción tiene sus inicios en la década de los noventa y su objetivo es incentivar la investigación de los alumnos de la Facultad de Economía de la UANL.

Para participar en el premio, los estudiantes presentaron trabajos originales en sus diversas categorías y tuvieron que haber obtenido un promedio igual o mayor a 85 y 90 para licenciatura y posgrado, respectivamente.

Los premios de tesis de licenciatura y maestría consistieron en una remuneración de 9 mil pesos y los de investigación en 5 mil pesos.

Los jóvenes universitarios concursaron en las categorías de Tesis de Licenciatura, Tesis de Maestría, Investigación de Licenciatura e Investigación de Posgrado.

Las tesis y trabajos de investigación fueron calificados por un comité evaluador formado por docentes de la Facultad de Economía de la Máxima Casa de Estudios.

Los estudiantes de la Facultad de Economía de la UANL recibieron un diploma y un cheque como reconocimiento.

Incentivan investigación de estudiantes con Premio Consuelo Meyer
Incentivan investigación de estudiantes con Premio Consuelo Meyer

Ganadores del premio

  • Tesis de licenciatura: “Cuantificación del impacto de las medidas preventivas en el consumo del alcohol de los adolescentes. Estudio de caso del programa la sociedad civil Cultura Cabal” / Benjamín Ortiz Trujillo.
  • Tesis de maestría: “Determinantes de la mortalidad materna en México” / María Magdalena Aguilar Guevara.
  • Investigación de licenciatura: “Políticas expansivas en Estados Unidos ante el COVID-19 y su impacto macroeconómico para la economía mexicana. Un análisis contrafactual” / Victoria Berenice Gámez Cavazos, Ricardo Hernández Mendoza, Reynaldo López Ramos, José Daniel Morejón Vázquez y Laura Samantha Osorio Reynoso.
  • Investigación de posgrado: “Employed and more educated mothers in México, but what about the educational attainment of their children?” / Bianca Nayeli Chacón Montoya.
Publicidad