×

28 febrero, 2020

Inauguran instalaciones en Preparatoria 1 Apodaca

El 27 de febrero se llevó a cabo la inauguración de las nuevas instalaciones deportivas y académicas de la Preparatoria 1 Apodaca de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Por: Guillermo Jaramillo   Fotografía: Daniel Zamora

Los Diablilllos de la Preparatoria 1 de la UANL están de manteles largos con la inauguración de nuevas instalaciones en su campus; tanto deportivas como aulas académicas, donde buscarán seguir cometiendo diabluras.

El Rector de la Máxima Casa de Estudios, Rogelio Garza Rivera, se encontró con el edil del municipio de Apodaca, César Garza Villarreal; y el Director de la Preparatoria 1 Apodaca, Erick Garza Leal.

Inauguran instalaciones en Preparatoria 1 Apodaca
Inauguran instalaciones en Preparatoria 1 Apodaca

La Preparatoria 1 tiene 23 años de ser fundada y se erige como la más grande del sistema Medio Superior de la UANL con más de siete mil alumnos entre sus aulas.

Garza Rivera señaló la importancia de la Preparatoria 1 al interior de la UANL.

“Soy orgulloso egresado Diablillo del Colegio Civil. Soy un convencido de que el deporte transforma con la disciplina. 

“Ahora cuentan con una Universidad que es un referente a nivel internacional. Visión con la que aspiramos principios y valores que no se pierdan para fortalecer el tejido social”, señaló el Rector de la UANL.

Instalaciones académicas y deportivas

  1. Un laboratorio de cómputo con equipo nuevo.
  2. La remodelación del comedor para el personal administrativo y docente.
  3. Un laboratorio de idiomas, en donde los alumnos practicarán con software y equipo sofisticado para mejorar las habilidades y competencias en el aprendizaje de lenguas extranjeras.
  4. Un nuevo campo de futbol americano con pasto sintético, primero en su tipo en la UANL.

Agradeció la gestión de Erick Garza Leal al frente de los Diablillos. Asimismo, destacó que la UANL es la única universidad que cuenta con todos sus sistemas de preparatoria acreditados en el nivel uno.

“Esto no es producto de la casualidad sino de las alianzas. Es producto del modelo triple hélice, academia, gobierno y empresa”, señaló el Ejecutivo Universitario.

Inauguran instalaciones en Preparatoria 1 Apodaca
Inauguran instalaciones en Preparatoria 1 Apodaca

Para inaugurar el nuevo campo de fútbol americano, se llevó a cabo un partido entre los Diablillos de la Preparatoria 1 y las Panteras de la Preparatoria 22.

Publicidad