26 octubre, 2021

Hugo Ayala: combinación exitosa del deporte y el estudio

La Facultad de Organización Deportiva de la UANL rindió un homenaje al defensa felino y estudiante de posgrado Hugo Ayala Castro durante Congreso Internacional de Deportes.

Por: Norberto Coronado   Fotografía: Efraín Aldama

El estudiante de Maestría de la Facultad de Organización Deportiva, jugador profesional de Tigres y seleccionado nacional Hugo Ayala Castro fue objeto de un homenaje dentro de las actividades del Congreso Internacional de Deportes organizado por la FOD.

La sala polivalente de la facultad se iluminó de azul y oro con la presencia del defensa felino, además de que, después de un año y medio de implementar la #EstrategiaDigital, el personal administrativo y los Guerreros volvieron a un evento presencial.

Referencia obligada de Tigres

Al inicio del evento, el doctor José Leandro Tristán presentó un video de la trayectoria del egresado de la FOD y dijo que Ayala es un ejemplo de que la combinación del deporte y los estudios puede ser exitosa.

Hugo es una referencia obligada de Tigres, egresado de nuestra licenciatura y de quien hemos recibido mucho apoyo y aliento. Solo me queda animarte a que sigas en plan grande, tienes mucho futuro en el futbol profesional y, por qué no, en muchos otros ámbitos”.

José Leandro Tristán

Director de la FOD de la UANL

Posteriormente, el doctor José Alberto Pérez, representante del Rector Rogelio Garza Rivera, le hizo entrega del “Guerrero” de la FOD y del jersey conmemorativo con el número 4 en la espalda, e hizo lo mismo el presidente de Sinergia Deportiva, Mauricio Culebro Galván, con uno de Tigres que tenía impresa la palabra “Leyenda”.

Hugo Ayala: combinación exitosa del deporte y el estudio

Uno no espera estos reconocimientos, no trabaja para recibirlos, pero estoy muy contento. En lo personal y deportivo me entrego día a día para crecer, para ser mejor persona, para dejar huella en cada paso que doy”.

Hugo Ayala

Defensa de Tigres y estudiante de posgrado de la FOD

“Este reconocimiento quiero compartirlo con mi familia y con mis padres, que me inculcaron los valores del trabajo y la honestidad; a mis compañeros y maestros, que siempre me han apoyado. Soy un auténtico Tigre. Y gracias a la FOD por abrirme la puerta para mis estudios”, comentó Ayala Castro.

Ayala es un Guerrero.- Culebro

Es su mensaje, el presidente de Sinergia Deportiva, Mauricio Culebro Galván, dijo que el Club Tigres continuará trabajando con la UANL y multiplicarán los trabajos con la FOD para el desarrollo de los deportistas y puso a Ayala como el más vivo ejemplo de esta alianza.

“Más allá del terreno de juego, tenemos a un guerrero que el 28 de octubre cumplirá 15 años como jugador profesional y 11 de ellos con Tigres. Su currículo es impresionante, pero más lo es como ser humano”, dijo Culebro Galván.

Sin duda, Hugo es un gran ejemplo para niños y jóvenes. Es un orgullo sumarnos al homenaje que le hace FOD a nuestro defensa central por ser una persona con dedicación, entrega y esfuerzo. Hugo siempre ha sido una muestra del perfil Tigre”.

Mauricio Culebro Galván

Presidente de Sinergia Deportiva
Rinden homenajes en Congreso Internacional de Deportes de FOD

Acto seguido, Hugo Ayala, directivos y asistentes se tomaron la foto con los trofeos de campeón que el defensa felino ha conseguido con los Tigres en sus más de diez años de carrera en la institución auriazul.