27 febrero, 2020

Forma Universidad líderes en sustentabilidad

La Facultad de Contaduría Pública y Administración es sede del curso Formación de líderes promotores de la sustentabilidad. Tratarán, entre otros temas, las políticas públicas para enfrentar el cambio climático y la legislación ambiental.

Por: Norberto Coronado

Con la participación de casi doscientos alumnos inició el curso Formación de líderes promotores de la sustentabilidad en la Facultad de Contaduría Pública y Administración (FACPYA).

Este curso es organizado por la Secretaría de Sustentabilidad de la Universidad Autónoma de Nuevo León, en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Sustentable del Gobierno del Estado de Nuevo León y la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología del Municipio de Monterrey.

Forma Universidad líderes en sustentabilidad

La educación integral del estudiante debe contemplar los temas de sustentabilidad, el compromiso, la responsabilidad social y qué mejor que este tipo de cursos que hacen partícipe al estudiantado universitario”.

Luis Alberto Villarreal

Director de FACPYA

Por su parte, Raúl Lozano Caballero, Director de Ecología del Municipio de Monterrey, manifestó que se necesitan más promotores de la sustentabilidad para contrarrestar las condiciones desfavorables en el ambiente del país.

“Esperamos poder sembrar ideas, proyectos y las ganas por mantener un ambiente sano y sobre todo porque nos toca ver las condiciones en las que se encuentra la ciudad de Monterrey y hay que trabajar en ello”.

Los próximos ‘cracks’ de la sustentabilidad

En representación de Sergio Fernández Delgadillo, Director de Sustentabilidad de la UANL, asistió Carlos Ramírez Martínez.

“De aquí han salido varios ‘cracks’ a primera división. Nosotros somos la liga de ascenso”, expresó Ramírez, haciendo una analogía futbolera sobre la importancia para los alumnos de tomar el curso.

No es solamente alimentar el conocimiento para formar a los profesionistas, es darles temas trascendentales como la sustentabilidad para que el alumno se sensibilice y trabaje en beneficio de la sociedad”.

Carlos Ramírez Martínez

Director de Sustentabilidad de la UANL

El curso tendrá una duración de seis sesiones que se impartirán los miércoles de cada semana de las 14:00 a las 18:00 horas.

Entre los temas tratados destacan las políticas para enfrentar el cambio climático, los desafíos para el sector energético en México al 2030, la legislación ambiental.

La ceremonia de inauguración la presidió Luis Alberto Villarreal Villarreal, Director de FACPYA; Raúl Lozano Caballero, Director de Ecología del Municipio de Monterrey.

Así como Carlos Ramírez, Director de Desarrollo de Proyectos de la Secretaría de Sustentabilidad UANL y Martín Mendoza, Secretario de Protección al Medio Ambiente y Recursos Naturales de NL.