×

30 octubre, 2020

Expone UANL oferta educativa en feria digital

La Máxima Casa de Estudios de Nuevo León organizó la Feria Digital de Orientación Vocacional UANL 2020 del 23 al 30 de octubre.

Por: Guillermo Jaramillo  

La Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), a través de la Secretaría Académica, inauguró la Feria Digital de Orientación Vocacional UANL.

En esta feria digital se expuso a los estudiantes -que terminan su bachillerato- la amplia oferta educativa a la que tienen posibilidad de acceder como universitarios Tigres.

El Rector de la UANL Rogelio Garza Rivera aconsejó a los estudiantes realizar el debido ejercicio de reflexión e introspección para decidir la mejor carrera para sus vidas.

El objetivo de esa feria es informar sobre las opciones de estudio en nuestra Universidad en las diferentes modalidades. Mediante conferencias impartidas por los responsables de programas académicos, tutores y consejeros, se les otorgará información pertinente".

Rogelio Garza Rivera

Rector de la UANL

“Egresados de las diferentes licenciaturas compartirán sus experiencias de lo que ha sido la enseñanza y lo que es ejercer una profesión”, detalló Garza Rivera.

Momento de escoger una carrera universitaria

Gracias a los webinars dirigidos a los diferentes perfiles educativos, los jóvenes pudieron orientarse mejor de cara a su futuro universitario.

Los índices de empleabilidad, las carreras a futuro, los retos de la educación digital a distancia fueron algunos de los temas que se discutieron durante la feria digital.

Hubo 26 stands de cada facultad, divididos en Artes y Humanidades; Ciencias Sociales y Administrativas; Ingenierías y Ciencias Exactas; Ciencias Naturales y Agropecuarias; Ciencias de la Salud; y Tecnologías de la Información.

Feria educativa: vínculo con los bachilleres

Para Emilia Vázquez Farías, Secretaria Académica de la UANL, esta feria brinda a los estudiantes información pertinente sobre los 82 programas educativos y sus diferentes modalidades que ofrece la UANL.

En continuidad con la estrategia digital de la UANL, esperamos que estos espacios virtuales sean del mayor aprovechamiento para toda nuestra comunidad universitaria y permitan contribuir a la consecución académica en esta nueva modalidad a la que todos nos enfrentamos”.

Emilia Edith Vázquez Farías

Secretaria Académica de la UANL

Por su parte, Sandra del Río Muñoz, Directora del Sistema de Estudios del Nivel Medio Superior, exhortó a los jóvenes a analizarse a sí mismos y reflexionar con este recorrido virtual, donde conocieron las carreras de la UANL.

Gerardo Tamez González, Director del Sistema de Estudios de Licenciatura, destacó la intención de la feria como vínculo con los estudiantes del bachillerato para acercarlos a la amplia oferta académica del nivel de licenciatura de la UANL.

Publicidad