14 septiembre, 2021

Exhorta a vivir experiencia en el extranjero

Durante una charla que sostuvo con estudiantes, dentro del ciclo Despega, convocado por la Dirección de Actividades Estudiantiles, el CEO de RappiPay compartió su experiencia de vida y propuso a los participantes realizar un viaje que permita su crecimiento humano.

Por: Guillermo Jaramillo

A los 13 años de edad, Juan Miguel Guerra Dávila salió de Monterrey para vivir en Ciudad de México. Pronto se dio cuenta que las circunstancias de vida eran muy distintas debido a las condiciones, idiosincrasia y costumbres de cada entorno.

Hoy en día es CEO de RappiPay, y ofreció la charla “Vive en cuatro países, aprende seis idiomas y revoluciona la industria”, el 7 de septiembre bajo la coordinación de la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) de la UANL.

El joven emprendedor aconsejó a los estudiantes a acercarse a los departamentos de becas e intercambios, no dejarse atemorizar por lo que piensa el entorno, ya que visitar otros países y aprender nuevos idiomas ensancha la calidad de vida.

“Muchas de las cosas que haces o eres no las eliges conscientemente, sino que eres producto de tu entorno en México, y entonces empiezas a tomar decisiones mucho más conscientes sobre qué quieres ser, qué hábitos quieres adoptar en tu vida, y eso es invaluable.

“Cuando puedan váyanse de intercambio o a viajar a donde sea, más que profesionalmente les va hacer un cambio personal”, expuso Guerra Dávila, quien recomendó a los jóvenes estudiantes realizar estancias más prolongadas que un intercambio de seis meses, al que comparó como una luna de miel.

Exhorta a vivir experiencia en el extranjero

Los primeros seis meses son como una luna de miel, todo sale bien, no hay muchos problemas, y no logras entender qué hay debajo de la superficie, no logras un conocimiento profundo de la cultura. Después de seis meses comienzas a enfrentarte más a la realidad de las cosas”.

Juan Miguel Guerra Dávila

CEO de RappiPay

Ante los consejos o comentarios que se le hacen a un estudiante cuando quiere realizar un intercambio, Guerra Dávila solicitó a los jóvenes trazarse metas específicas, buscar cumplirlas y extenderlas.

“Entre más distinto sea el lugar al que puedan ir es mejor, porque los confronta con su realidad. Yo estaba en una situación de vida a mis 18 años y ya no quería que las cosas que me pasaran tuvieran que ver por las decisiones de los demás.

“No se queden con la duda de qué hubiera pasado; si me hubiera decidido a estudiar otro idioma o ir de intercambio a un país completamente distinto al mío”, compartió con los estudiantes.