15 julio, 2020

Escuela de Verano UANL tendrá un DJ set virtual

En el marco de Escuela de Verano UANL 2020, la regiomontana Priscila González estará en las tornamesas el 17 de julio en Facebook y YouTube de Cultura UANL.

Por: Gabriela Ortiz

Con 17 años de carrera artística, la egresada de la Facultad de Artes Visuales de la UANL Priscila González ha dejado huella en la escena musical con dos proyectos importantes: Quiero Club y Presidente, al lado de Enrique Rangel, integrante de Café Tacvba.

Priscila ha participado en los festivales más importantes del país y Latinoamérica, como Vive Latino, Hellow Festival y Pa'l Norte. Actualmente, muestra su faceta como DJ porque los bares ya no invierten en música en vivo.

“Cuando estaba tocando mucho con Quiero Club, normalmente me querían contratar. Era más fácil llevar solamente a un miembro de la banda que llevar a toda la banda”, mencionó González.

Ella considera el DJ set como una forma de arte, del cual aprendió. “Me preguntaban mucho: ‘oye ¿no haces dj set?’ Al principio no hacía, pero luego dije: ‘¿de qué se trata?’. Y ya me puse a ver y aprendí a tocar”, comentó.

En el marco de la Escuela de Verano UANL 2020 virtual, la regiomontana ofrecerá un concierto el 17 de julio a las 21:30 horas por el Facebook y YouTube de Cultura UANL.

DJ set en Escuela de Verano UANL

Es cuarentena tiempo para crear

Para la regiomontana, la cuarentena fue un período de reflexión y contemplación, que sirvió para desarrollar la creatividad.

“Por ejemplo, aquí donde vivo yo, se empezaban a escuchar los pájaros, cosa que antes se escuchaba poco, de repente hasta los grababa. Me puse a hacer un poema musicalizado con el sonido de los pájaros.

“Lo que se escuchaba en mi ventana lo grabé y me nació como empezar a hacer poemas porque hacer canciones es muy parecido”, expresó.

Asimismo, González retomó otras actividades como leer, practicar el piano, aprender más de música y cantar covers. También ha realizado transmisiones en vivo en sus redes sociales de mezclas musicales.