26 mayo, 2020

Es Hospital Universitario uno de los 5 mejor equipados en México

De acuerdo al HospiRank, que elabora el Global Health Intelligence, el Hospital Universitario “Dr. José Eleuterio González” (HU) de la UANL es el quinto mejor equipado para recibir pacientes en el país entre los nosocomios públicos y privados.

Por: Luis Salazar

Por su equipamiento y capacidad el Hospital Universitario “Dr. José Eleuterio González” de la Universidad Autónoma de Nuevo León es el quinto mejor nosocomio en México en 2019.

Esto lo arrojó el HospiRank de la firma de investigación del mercado de salud Global Health Intelligence.

Es Hospital Universitario uno de los 5 mejor equipados en México

El sitio Salud Diario publicó dicha información. Se basó en un estudio que consistió en evaluar los nosocomios mejor equipados en el país. Recopilaron datos críticos sobre la infraestructura hospitalaria y los equipos médicos en los hospitales de Latinoamérica.

La firma Global Health Intelligence creó el HospiRank. Analizó datos provenientes de HospiScope, que es la base de datos más grande del mundo sobre hospitales en Latinoamérica.

Top 5 de hospitales en México mejor equipados (número total de camas):

1. Hospital General De México "Dr. Eduardo Liceaga" (1,103)
  2. Hospital Civil De Guadalajara "Fray Antonio Alcalde" (916)
  3. Hospital Central Militar (792)
  4. Hospital Regional "Gral. Ignacio Zaragoza" (679)
  5. Hospital Universitario "Dr. José Eleuterio González" (667)

Servicios únicos en Latinoamérica

El HU es el único de tercer nivel de atención en especialidades en el noreste del país para la población sin cobertura médica social. En septiembre de 2017, se inauguró el Centro Universitario contra el Cáncer.

El edificio de Oncología de la UANL cuenta con dos equipos de radioterapia, cyberknife y tomotherapy, con tecnología que lo hace único en América Latina. Con este equipo se reduce en un 90 por ciento las sesiones de radioterapia en pacientes oncológicos.

Es Hospital Universitario uno de los 5 mejor equipados en México

El Servicio de Hematología es el único en Latinoamérica que cuenta con la certificación FACT; indicador con el que cuentan hospitales estadounidenses y europeos.

Además, el Banco de Sangre es un referente nacional, pues realiza más de 10 mil transfusiones de sangre y 100 trasplantes de médula ósea al año.

También el BioBanco Institucional de la UANL del HU es un pilar de las ciencias médicas nacional dentro del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología.

Este repositorio contiene más de una docena de proyectos de investigación, la inscripción de más de tres mil individuos y la colecta, procesamiento y almacenamiento de casi seis mil bioespecímenes.