×

1 septiembre, 2021

Entrega UANL Premios de Investigación 2021

Los nueve trabajos galardonados fueron anunciados en la Sesión Solemne del 26 de agosto. El doctor Rubén Morones, Premio de Investigación 2020 para Científicos Jóvenes por la Academia Mexicana de Ciencias (AMC) y Premio UANL 2021, habló en nombre de sus compañeros reconocidos.

Por: Luis Salazar  

En Sesión Solemne, realizada el 26 de agosto, se entregó el Premio de Investigación UANL 2021 a los nueve trabajos ganadores en las siete áreas del conocimiento y en el marco del 40 Aniversario de este galardón.

Instituido el 3 de marzo de 1981, el Premio de Investigación en su historia ha reconocido a 703 investigadores en ciencias: de la Salud; de la Tierra y Agropecuarias; Exactas; Naturales; Sociales y Humanidades; de la Conducta, y en Ingeniería y Tecnología.

El Secretario de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico de la UANL, Juan Manuel Alcocer González, relató que en esta edición 2021 especialistas nacionales y extranjeros evaluaron 120 trabajos recibidos.

La ciencias frontera en la UANL

En nombre de sus compañeros, el Director del Centro de Investigación en Biotecnología y Nanotecnología (CIBYN), José Rubén Morones, comentó que la ciencia es el instrumento más poderoso para transformar el futuro y mejorar las condiciones de vida.

El conocimiento es lo que nos distingue de los animales, que nos empodera, nos libera, es lo único que nos permite resolver enigmas y evitar cometer dos veces el mismo error. Y no es algo que se pueda comprar, solo se obtiene esforzándose”.

José Rubén Morones

Director del Centro de Investigación en Biotecnología y Nanotecnología (CIBYN)

En su discurso, el ganador del Premio de Investigación UANL 2021 en el área de Ciencias Naturales, añadió que el conocimiento jamás decrece, solo aumenta y mientras más se comparte más crece. Además destacó que es vital para el éxito en la vida.

Entrega UANL Premios de Investigación 2021
Entrega UANL Premios de Investigación 2021

“(El conocimiento) nos permite levantarnos como especie ante la adversidad y riesgo. Hace a sociedades poderosas y libres, es la única arma contra la corrupción y muchas cosas que están mal en la sociedad.

Y si uno observa a los niños jugar, es observar a un científico en el laboratorio. La ciencia no solo es desarrollar nuevas tecnologías, sino expandir su cerebro para entender aspectos del mundo. La ciencia ha forjado el mundo en que hoy vivimos”.

José Rubén Morones

Publicidad