18 diciembre, 2019

Enfatiza Rector logros de la Facultad de Medicina y HU

El Ejecutivo Universitario Rogelio Garza Rivera mencionó la trascendencia de la medicina y el Hospital Universitario en el Estado, así como el compromiso social del doctor Edelmiro Pérez Rodríguez, quien tomó protesta para un segundo periodo 2019-2022 al frente de la Facultad de Medicina.

Por: Norberto Coronado   Fotografía: Daniel Zamora

Durante la toma de protesta del doctor Edelmiro Pérez Rodríguez, el Rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León, Rogelio Garza Rivera, destacó el aporte de la medicina y las investigaciones en torno al sector salud, las cuales han beneficiado al Estado y han sido de trascendencia nacional.

Manifestó que las múltiples acreditaciones nacionales e internacionales son prueba del trabajo en equipo que realizan los maestros, alumnos y todo el personal de ambas dependencias, sobre todo de la investigación académica por parte de los docentes.

Enfatiza Rector logros de la Facultad de Medicina y HU

“La Facultad de Medicina tiene el mayor número de profesores en el Sistema Nacional de Investigadores y nos congratulamos con el Premio Nacional de Ciencias obtenido por el Doctor Hugo Barrera”, mencionó Garza Rivera.

Asimismo, detalló la manera integral en la que Pérez Rodríguez se ha desenvuelto desde el primer periodo de dirigencia al frente de la Facultad de Medicina.

El trabajo del Dr. Pérez se refleja grandes avances en materia de cobertura, calidad académica, investigación e infraestructura y, sobre todo, del compromiso social. Sin duda, hablar de la Facultad de Medicina es hablar de la excelencia académica”.

Rogelio Garza Rivera

Rector de la UANL

Refrenda Edelmiro Pérez compromiso con la medicina

El doctor Edelmiro Pérez se comprometió a seguir colaborando para que la comunidad tenga cada vez más acceso a los servicios del Hospital Universitario

Enfatiza Rector logros de la Facultad de Medicina y HU

Comentó los avances en el equipamiento del área de internados para comodidad del paciente y sus familiares, además de otras obras actualmente en construcción.

En la ceremonia de toma de protesta, estuvieron presentes los miembros de la H. Junta de Gobierno de la UANL, encabezados por el maestro Marco Antonio Méndez Cavazos, quien como Presidente de la Junta tomó protesta a Pérez Rodríguez.

Asistieron representantes de los alcaldes del área metropolitana, quienes felicitaron al director por su trabajo y reiteraron el apoyo hacia el Hospital Universitario, además de estudiantes, maestros, familiares y amigos del director.

Lee también: Hugo Barrera: precursor de la biología molecular en la UANL