29 abril, 2021

“El éxito de ustedes es el éxito de todos nosotros”, Rector Rogelio Garza

La UANL aplaudió el compromiso de 394 alumnos que durante su carrera han mantenido un promedio de excelencia. Ellos fueron reconocidos por su permanencia en el Programa Talentos Universitarios 2020-2021.

Por: Luis Salazar

Para reconocer el esfuerzo y dedicación que significa promediar 95 puntos, o más, en las asignaturas que cursan, 394 estudiantes de licenciatura fueron galardonados por permanecer por tercer, cuarto o quinto año consecutivos en el Programa Talentos Universitarios 2020-2021.

En ceremonia virtual que se realizó el 28 de abril, la Dirección del Sistema de Estudios de Licenciatura hizo la entrega del nombramiento de los alumnos agrupándolos por facultad, carrera y años de permanencia.

“El éxito de ustedes es el éxito de todos nosotros”, Rector Rogelio Garza

Gerardo Tamez González, Director de Estudios de Licenciatura, comentó que el objetivo de la ceremonia es apoyar y reconocer a los estudiantes académicamente sobresalientes de los diferentes programas educativos.

Talentos Universitarios se enmarca en la Estrategia Digital UANL. En él se ofrecen beneficios a los estudiantes como becas de cuotas escolares y de los centros de idiomas, apoyos para congresos, simposios, cursos, talleres y eventos vinculantes de la UANL.

‘Nos queda camino; los invito a compartir’

La estudiante Alondra Berenice Garza Torres, de la Facultad de Arquitectura, habló en nombre de sus casi 400 compañeros. Ella contó que cursa el último semestre y ha permanecido en el programa talentos los cinco años de la carrera.

“El éxito de ustedes es el éxito de todos nosotros”, Rector Rogelio Garza

95 [puntos] me parecían demasiado, la carga de 80 horas también. Pero eran números, dejé de preocuparme, las 80 horas se pasaban volando. Puse mi conocimiento al servicio de otras personas”.

Alondra Berenice Garza Torres

Estudiante de la Facultad de Arquitectura UANL

“Quiero felicitar a otros compañeros”, añadió la estudiante y continuó: “no ha sido fácil, y menos durante la pandemia, nos queda mucho camino por recorrer. Creo en ustedes y en su potencial, sigamos esforzándonos y compartiendo nuestros aprendizaje con más personas”.

Son promesa y esperanza

Para concluir la ceremonia, el maestro Rogelio Garza Rivera, Rector de la UANL, mencionó que para la UANL este evento es de particular relevancia porque se reconoce el trabajo y esfuerzo de las y los estudiantes; quienes son la razón de ser de la Universidad.

“El éxito de ustedes es el éxito de todos nosotros”, Rector Rogelio Garza

El éxito de ustedes es el éxito de todos nosotros. Es producto de la disciplina, perseverancia y dedicación. Los estudiantes son promesa y esperanza, decía Raúl Rangel Frías”.

Rogelio Garza Rivera

Rector de la UANL

Se destaca que hay 49 estudiantes de la licenciatura en Derecho con tres años consecutivos permaneciendo en el programa. Y en el caso de la FIME, nueve estudiantes son los únicos alumnos de su carrera con tres o más años de permanecer en el programa.

Estudiantes por Facultad

• Agronomía: 3