×

9 febrero, 2021

Egresa primera generación UANL-Amazon Web Services

Amazon, el gigante del comercio y servicios en la nube, impartió un curso en la UANL donde 300 estudiantes de distintas facultades y carreras pudieron certificarse internacionalmente. Este organismo promete que habrá más cursos, laboratorios y capacitaciones.

Por: Luis Salazar  

Sumado a los proyectos estratégicos de internacionalización, del programa UANL 4.0 y de la Visión 2030, egresó a la primera generación de 300 estudiantes que participaron en el “Programa de Formación de Talento y Empleabilidad” que lideró Amazon Web Services (AWS).

El Rector de la UANL, Rogelio Garza Rivera, destacó que la graduación de una primera generación capacitada por la AWS es altamente significativa por las aportaciones a los servicios digitales que ofrece la industria en Nuevo León.

El doctor Jaime Castillo, Secretario de Innovación y Desarrollo Digital de la Universidad, dirigió unas palabras de reconocimiento a la primera generación de un curso al que se inscribieron casi mil 400 estudiantes y eligieron a 300. La ceremonia de entrega de certificaciones internacionales se realizó el 4 de febrero.

Además arguyó que iniciativas como esta suman al programa UANL 4.0, la Visión 2030 en la unión de talento y voluntades en el marco del Consejo Nuevo León 4.0 y la tetrahélice: gobierno-empresa-academia y sociedad.

Egresa primera generación UANL-Amazon Web Services
Egresa primera generación UANL-Amazon Web Services

Inicia en la UANL este programa mundial

Guillermo Almada, Director General de Amazon Web Services, dijo que es un programa global que busca capacitar a 29 millones de personas en todo el mundo y ofertar 500 cursos en línea, laboratorios y capacitaciones.

“¿Y qué mejor socio que la UANL? Una escuela con prestigio local e internacional. La academia tendrá un rol fundamental en 2021 para expandir el programa. También queremos acelerar la inclusión de talento femenino”, dijo Almada.

Egresa primera generación UANL-Amazon Web Services
Egresa primera generación UANL-Amazon Web Services

Por su parte Américo García, Subsecretario de Industria, Comercio y Servicios del gobierno neolonés, destacó que la economía de colaboración de una iniciativa como esta promueve y trata de vincular a los egresados a la industria del software.

Ahora cuentan con nuevas herramientas

Los egresados comentaron que comprendieron sobre el funcionamiento de los servicios que ofrece Amazon, eso expandió su mirada y los alcances sobre los servicios que podrían utilizar como profesionistas o emprendedores.

Arleth Iliana Salas Hernández, estudiante del octavo semestre de relaciones internacionales y el segundo semestre de mercadotecnia, recibió el certificado de forma simbólica en representación de sus 299 compañeros.

Entre los compañeros de Arleth hay estudiantes de los últimos semestres de las ingenierías mecatrónica, de administración de sistemas o de tecnologías del software que también participaron en la ceremonia haciendo comentarios sobre lo aprendido durante las cinco semanas que duró el curso.

Publicidad