17 septiembre, 2019

Destacan casos exitosos entre egresados de la UANL

En su decimoquinta edición, el Reconocimiento a la Excelencia en el Desarrollo Profesional 2019 que otorga la UANL honró a 43 egresados de sus distintos programas profesionales.

Por: Luis Salazar   Fotografía: José Luis Macías

Porque lo más importante para una institución de educación superior es formar profesionistas que transformen y trasciendan para beneficio de la sociedad, la Universidad Autónoma de Nuevo León reconoció a 43 universitarios ejemplares.

Esto en el Reconocimiento a la Excelencia en el Desarrollo Profesional 2019 que se celebró el jueves 12 de septiembre en el Teatro Universitario de la Unidad Mederos.

El Secretario General de la UANL, Santos Guzmán, recordó que el reconocimiento se instituyó el 1 de diciembre de 2004 por acuerdo del Honorable Consejo Universitario para reconocer a egresados que se distinguen por su labor profesional, empresarial o académica.

A la fecha se han entregado 723 reconocimientos.

Entre los galardonados destacan empresarios, directivos de industrias internacionales, investigadores con patentes en sus industrias y con experiencia profesional en el extranjero.

Reconoce UANL a sus egresados ejemplares

El arquitecto Eduardo Torres Alanís, la cineasta Xóchitl Pastor, el biólogo y fotógrafo Daniel Garza Tobón, el director de TV Nuevo León, Osvaldo Robles, el abogado Ricardo Castro Garza, el economista Francisco Jorge Patiño Leal fueron algunos de los que recibieron el reconocimiento de la Máxima Casa de Estudios del Estado.

Cosechamos lo que muchos sembraron: Ricardo Sandoval

En un mensaje emotivo, Ricardo Sandoval Ortega, egresado de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (FIME), habló en nombre de “sus hermanos”, como les llamó a los otros 42 egresados que recibieron la distinción.

“Mis hermanos universitarios, cuando me pidieron dar un mensaje lo tenía preparado. Pero en este tipo de ocasiones considero que vale más hablar con el corazón. Porque las palabras que se dicen en el instante vienen directamente del corazón”, dijo el portavoz.

El ingeniero dijo sentirse orgulloso, con júbilo, por la distinción, después de muchos años de haber egresado.

Nuestra alma máter todavía se acuerda de nosotros, cual familia o padres se acuerdan de sus hijos y los reconoce y premia por haber hecho bien las cosas”.

Ricardo Sandoval

Galardonado y egresado de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica

Sandoval Ortega expresó que este sentimiento es igual a concluir sus carreras.

“Nuestros padres estaban orgullosos de nosotros. Pero hoy hay que ser agradecidos. Este reconocimiento que estamos cosechando se sembró tiempo atrás por los maestros, auxiliares, los intendentes.

“Cada uno puso lo mejor de ellos para transmitirnos las enseñanzas y hacer de nosotros esos profesionistas y líderes en cada una de las trincheras en que estábamos estudiando”, consideró.

Reconocimiento a la Excelencia en el Desarrollo Profesional 2019 UANL