×

11 mayo, 2020

Destaca director de Prepa “Pablo Livas” labor de estudiantes

Toma protesta, para un segundo período, el Dr. Gerardo Gustavo Morales Garza como director de la Escuela Industrial y Preparatoria Técnica “Pablo Livas”. Reconoce aportación de los alumnos y maestros en reconocimientos, rumbo a los festejos por el primer siglo de vida de la Institución.

Por: Norberto Coronado   Fotografía: José Luis Macías

El Dr. Gerardo Gustavo Morales Garza tomó protesta como director de la Escuela Industrial y Preparatoria Técnica “Pablo Livas” para el período 2020-2023 destacando los logros que han conseguido los estudiantes.

De manera virtual, Morales Garza se dirigió a los “halcones” de manera emotiva y los conminó a seguir transformando y contribuyendo a la sociedad, tal y como lo ha hecho casi por un siglo.

La Escuela Pablo Livas ha enfrentado muchas adversidades, pero los maestros nos han enseñado a resolverlas y a tener la certeza de que vamos juntos por un segundo siglo exitoso y trascendental con los jóvenes estudiantes".

Gerardo Gustavo Morales Garza

Director de la Escuela Industrial y Preparatoria Técnica “Pablo Livas”

El mérito es de los estudiantes.- Gerardo Morales

El director de la preparatoria se refirió a los estudiantes como los transformadores de la sociedad, agradeció su apoyo y resaltó su trabajo y dedicación.

“Ellos (los estudiantes) son la esperanza de la sociedad para que restablezca el tejido social tan deteriorado. Ellos son el aquí y el ahora”, indicó Morales Garza.

Destaca director de Prepa "Pablo Livas" labor de estudiantes
Destaca director de Prepa “Pablo Livas” labor de estudiantes

El mismo director hizo un llamado para que el regreso al “nido” en la víspera de la celebración de los cien años de fundación, en abril del 2021, de esta emblemática escuela sea un momento de júbilo y que pronto puedan reencontrarse las generaciones que le han dado prestigio a lo largo de un siglo.

Subrayó también la efectividad del plan de trabajo durante su gestión y aseguró que han logrado cumplir el 97.4 por ciento de las metas trazadas y del Plan de Desarrollo Institucional de la UANL, por lo cual también dio crédito a los maestros y al personal administrativo, al igual que los motivó para seguir mejorando día a día.

“Las grande instituciones se ponen a prueba y este logro es de los estudiantes, maestros y empleados. Ahora establecimos 83 indicadores, 44 políticas y 58 nuevas estrategias que nos pondrán a prueba, pero tenemos la capacidad para salir adelante”, finalizó.

Reconocimiento a la calidad educativa

Por su parte, el Rector de la UANL, Rogelio Garza Rivera, mencionó que la Escuela Industrial y Preparatoria Técnica “Pablo Livas” es un orgullo de la comunidad universitaria, referente de la calidad educativa y que ha logrado avanzar en la mejora continua de su oferta educativa y en infraestructura.

Destaca director de Prepa "Pablo Livas" labor de estudiantes
Destaca director de Prepa “Pablo Livas” labor de estudiantes

Enumeró algunos de los premios obtenidos en los últimos años, destacando:

Siete Premios Nuevo León a la Competitividad

Premio Nacional de Calidad

Acreditación Iberoamericana a la Calidad

Premio Iberoamericano de Calidad

México Quality

“En el 2018 se realizó en esta preparatoria la primera movilidad en el plano académico a Francia, como manera de dar continuidad a los estudios progresivos bilingües.

“Además reconocemos el aporte a la labor social con sus brigadas, así como las actividades culturales y deportivas”, añadió Garza Rivera.

Durante la ceremonia, el Rector solicitó a la comunidad universitaria un minuto de silencio en memoria del humanista y pilar de la Universidad Alfonso Rangel Guerra, quien falleció el 7 de mayo del 2020.

Publicidad