×

7 febrero, 2020

Designan a Claudia García para dirigir Preparatoria 9

La pertinencia, inclusión, responsabilidad social y respeto a los demás son los ejes rectores que guiarán el mandato de Claudia García Dueñas para el periodo 2020-2023.

Por: Guillermo Jaramillo   Fotografía: José Luis Macías

La Preparatoria 9 de la Universidad Autónoma de Nuevo León tomó protesta a Claudia Jeanneth García Dueñas, como nueva directora de las Águilas para el periodo 2020-2023.

En ceremonia solemne, realizada en el Polideportivo de la Preparatoria, el Rector de la UANL, Rogelio Garza Rivera, encabezó el acto protocolario en compañía de la Honorable Junta de Gobierno. 

Designan a Claudia García para dirigir Preparatoria 9
Designan a Claudia García para dirigir Preparatoria 9

La maestra Ana María Gómez Valdés es quien cede la dirección, luego de estar al frente de la preparatoria durante el periodo 2014-2020.

“Siempre les dije que gracias es una palabra muy corta, pero significa mucho para el que lo dice y para quien lo recibe. Gracias”, señaló Gómez Valdés.

La Preparatoria 9 tiene 50 años de fundación. Por este inmueble han desfilado 15 directores. 

Pertinencia, inclusión, responsabilidad social y respeto a los demás son los ejes rectores del programa de trabajo de García Dueñas. 

“Nos hemos dedicado a fortalecer la actividad docente, formación digital centrada en el uso de las TIC, el aprendizaje de un segundo o tercer idioma para su desarrollo y formación profesional.

Me comprometo a que esta preparatoria siga egresando alumnos con calidad humana comprometidos con su entorno. Esta escuela preparatoria mantendrá siempre los brazos abiertos para sus egresados. Recuerden, una vez Águila, Águilas por siempre".

Claudia Jeanneth García Dueñas

Directora Preparatoria 9 UANL

Por su parte, Garza Rivera destacó la participación de la Preparatoria 9 en la UANL. 

“En estos primeros 50 años de vida han ofrecido una excelente calidad educativa a sus estudiantes.

“Esta Prepa, como las demás de la Universidad, ha contribuido a que la UANL logre el Nivel 1 en bachillerato. En el rubro de la internacionalización, ha logrado las certificaciones”, señaló.

Designan a Claudia García para dirigir Preparatoria 9
Designan a Claudia García para dirigir Preparatoria 9

El Rector convocó al personal académico y administrativo a seguir con el compromiso adquirido con la razón de ser de la Universidad; es decir, sus estudiantes.

“Apreciables compañeras y compañeros, los convoco a todas y todos ustedes a trabajar con entrega y dedicación renovadas, con el liderazgo de su directora, para seguir construyendo una gran preparatoria y una gran Universidad que educa para transformar y se transforma para educar”.

Publicidad