11 diciembre, 2020

Dará Bárbara de la Garza concierto de Navidad luminoso

La soprano ofrecerá, a través de las redes sociales de la UANL, un espectáculo con tintes de serenata, en el que interpretará villancicos clásicos y piezas no tan conocidas por el público.

Por: Norberto Coronado

La soprano regiomontana Bárbara de la Garza ofrecerá este 18 de diciembre un espectáculo con un mensaje especial: que la música es una renovación espiritual independiente de las creencias religiosas de cada persona.

De la Garza presentará en el Aula Magna el concierto “Luminosa Serenata”, acompañada del tenor Antonio Albortes, el guitarrista Brandon Villarreal y el pianista Juan Carlos García Amaro.

El concierto será transmitido a través de las redes sociales de Cultura UANL y del Canal 53 el día 18 de diciembre a las 20:00 horas.

“Es un proyecto navideño muy significativo. La Navidad como experiencia es muy necesaria para el ser humano porque se hace como una concentración de los que se ha vivido durante el año y se entra en un espíritu de paz, armonía, amor y unidad”, comentó la soprano.

Agregó que, ante la pandemia que se vive en el mundo y a pesar de que no se puede estar juntos, la época navideña adquiere otro significado ante la adversidad y espera que su concierto pueda aportar alegría a los hogares.

“Estamos más sensibles ante lo que estamos viviendo y es un privilegio que podamos formar parte de la experiencia de llevar música”, indico la artista.

Concierto con conexión navideña

En “Luminosa Serenata”, De la Garza presentará obras clásicas intercaladas con villancicos tradicionales y algunos más cuyas historias no son tan conocidas por el público.

Algunos de los temas que interpretará son “Until then we’ll have to muddle through somehow so have yourself a merry little Christmas now”, “What child is this?”, “El niño del tambor”, “Laudate Dominum” de Mozart, “Bist du bei mir” de Bach/Stölzel y “Minuit, chrétiens” de Adolphe Adam.

Dará Bárbara de la Garza concierto de Navidad luminoso

Nuestra música navideña tiene muchos orígenes. A veces ni siquiera sospechamos que canciones o villancicos que cantamos en español en realidad son de Austria o de Inglaterra y creo que esa libertad con la que a lo largo del tiempo se han interpretado estos temas en estas fechas se presta para ser creativos”.

Bárbara de la Garza

Soprano regiomontana

El aprendizaje de los conciertos en línea

Sobre las transmisiones en línea de los espectáculos, la soprano señaló que también para los artistas ha sido una transformación, pero que están teniendo un gran aprendizaje.

“Es una transformación para todos nuestros compañeros artistas y es algo en lo que estamos aprendiendo a estar. Es mi segundo concierto en este formato y fue extraño porque no es una grabación, pero hay retroalimentación y ahí juega un rol importante la imaginación al tener la conciencia de que el público está ahí en una conexión directa”, reconoció De la Garza.

Ella misma culminó diciendo que, aunque no hay abrazos, los likes y comentarios son muy conmovedores y esto le causa una gran emoción, ya que “es un gran privilegio que quieran escucharnos”.

El concierto “Luminosa Serenata” lo realiza la Universidad Autónoma de Nuevo León, a través de la Secretaría de Extensión y Cultura, en coordinación con la Fundación Dr. Idelfonso Vázquez Santos y Marcatel.