17 agosto, 2020

Convocan a capturar sustentabilidad en NL

La Secretaría de Sustentabilidad de la UANL en coordinación con la Dirección de Desarrollo de Proyectos lanza la convocatoria fotográfica “En la Mira de la Sustentabilidad”.

Por: Guillermo Jaramillo   Fotografía: José Luis Macías

La Secretaría de Sustentabilidad de la Universidad Autónoma de Nuevo León, en coordinación con la Dirección de Desarrollo de Proyectos, desde el 2015, lanza el concurso de fotografía “En la Mira de la Sustentabilidad”.

El objetivo es promover el involucramiento de la comunidad estudiantil en actividades de expresión cultural que fomenten la sustentabilidad.

En los cinco certámenes han participado alrededor de mil 100 estudiantes, con igual número de trabajos, de 27 preparatorias y facultades de la UANL.

Convocan a registrar la sustentabilidad en la ciudad

Los participantes capturan imágenes que hacen alusión a los distintos temas: sustentabilidad; sustentabilidad, ambiente y sociedad; sustentabilidad en ambientes universitarios; movilidad sustentable, y acciones para construir una ciudad sustentable.

Destaca lo creativo y la sensibilidad

A lo largo de las cinco ediciones de este concurso, se destaca la creatividad del trabajo fotográfico y la sensibilidad de sus autores.

“A la fecha, han resultado ganadores al primer lugar 15 participantes; 15 a segundo lugar; y 15 a tercero.

“Todos ellos obteniendo un reconocimiento y los premios correspondientes, además de haber sido reconocidos 105 participantes con menciones honoríficas por la calidad de sus trabajos”, informó el titular de la Dirección de Desarrollo de Proyectos de la Secretaría de Sustentabilidad de la UANL, Carlos Ramírez Martínez.

Convocan a capturar la sustentabilidad en la ciudad

Actualmente, se encuentra vigente la 6ª. Convocatoria del Certamen que -por primera vez- incluye dos categorías.

La primera está dirigida a la comunidad estudiantil universitaria con el tema “Acciones para una universidad sustentable”; la segunda categoría, dirigida al personal académico y administrativo de la UANL con el tema: “Residuos y Reciclaje”.

Las bases de ambas convocatorias se encuentran disponibles en la página Web de Sustentabilidad de la UANL (www.sds.uanl.mx). La recepción de obras se llevará a cabo del 1 de septiembre al 31 de octubre de 2020 a través de correo electrónico.

“Los obras que resulten ganadoras, además de recibir los premios y reconocimientos correspondientes, pasarán a formar parte de la exposición fotográfica ‘En la mira de la sustentabilidad’, la cual incluye más de 50 fotografías que han sido expuestas desde el año 2018 en 15 recintos de distintas dependencias universitarias e instituciones públicas y privadas. Y actualmente se encuentran expuestas en una galería en línea que reside en la página web de Sustentabilidad de la UANL”, expresó Ramírez Martínez.