7 septiembre, 2020

Convoca Dirección de Deportes a Seminario para entrenadores UANL

La Universidad Autónoma de Nuevo León organiza el Primer Seminario de Actualización para el Deporte Universitario, cuyo objetivo es actualizar la información científica de los entrenadores por medio de conferencias virtuales.

Por: Norberto Coronado

Con el objetivo de estandarizar los conocimientos técnicos científicos que se requieren en el deporte universitario, la Dirección de Deportes de la UANL, que dirige el doctor José Alberto Pérez García, convocó al Primer Seminario de Actualización para el Deporte Universitario.

El seminario virtual se llevará a cabo del 9 al 25 de septiembre a través de la plataforma Ms Teams. Está dirigido para que se actualicen los coordinadores deportivos, entrenadores, asistentes, personal médico y trainers de las preparatorias y facultades de la UANL.

Atletas de la UANL se preparan en casa

Tenemos que nivelar los conocimientos técnicos de cada disciplina deportiva tanto en preparatorias y facultades. Esperamos la participación de todo el personal involucrado en el área de deportes de cada dependencia".

Berenice Rangel

Coordinadora del Seminario Actualización para el Deporte Universitario

“Los ejes temáticos son metodología del entrenamiento, nutrición deportiva, medicina deportiva, psicología deportiva y marketing deportivo, y serán impartidos por entrenadores de los equipos representativos Tigres y expertos en cada materia”, indicó.

Enfoque: Metodología del Entrenamiento

Están programadas 24 ponencias. Los coordinadores que las impartirán están enfocados en el área de Metodología del Entrenamiento.

Unos de los ponentes serán la ex lanzadora de disco, Paulina Flores, en el área de Pensamiento; en Psicología Deportiva, Luis Carlos Lorea; en Nutrición Deportiva, Mayra Cañamar Ramírez; y en Medicina Deportiva, el doctor Alan Aguirre Gutiérrez.

El seminario se impartirá a través de la plataforma Teams. Será necesario registrar su correo institucional para que te agreguen al equipo de trabajo.

Iniciará el 9 de septiembre a la 9:00 horas con la ponencia “Autogestión psicológica para entrenadores en cuarentena” a cargo de la psicóloga Yahel Enith Rincón Campos; a las 11:00 horas está programada la conferencia “Principios del Entrenamiento” con Alejandro Díaz Ochoa.

Las inscripciones son exclusivas para personas que laboren en dependencias de la UANL a través de la siguiente liga: https://forms.gle/qeuV9RZWZGnyGzJx6