×

7 septiembre, 2019

Celebrará FOD 45 aniversario

Como parte de los festejos la UANL realizará el XXVII Congreso Internacional de la Facultad de Organización Deportiva.

Por: Norberto Coronado   Fotografía: Efraín Aldama

Con una serie de conferencias, foros y el regreso de egresados exitosos, la Facultad de Organización Deportiva de la Universidad Autónoma de Nuevo León festejará su 45 aniversario. 

Los eventos por el festejo de la Facultad incluirán actividades recreativas que se realizarán el lunes 9 de septiembre en la explanada de esta escuela.

El Director Leandro Tristán Rodríguez resaltó los logros en materia de internacionalización y acreditación de la Facultad en estas cuatro décadas y medio. 

“Hemos impulsado el intercambio internacional a través de aspectos como la certificación y la acreditación, ya que tenemos todos los programas acreditados internacionalmente”, mencionó.

Tristán Rodríguez puso énfasis en el convenio de doble titulación que la Facultad tiene con la Arkansas State University, acuerdo que está cumpliendo tres años y que cuenta ya con tres estudiantes graduados.

“Los alumnos tienen la posibilidad de tener un grado de parte de la Universidad de Arkansas y de la FOD, además de ostentar en Estados Unidos el estatus de maestro o entrenador para poder desempeñarse como tales”, agregó Tristán Rodríguez.

Invitan a Congreso internacional

El directivo invitó a la comunidad universitaria a participar en el XXVII Congreso Internacional de la Facultad el próximo 16, 17 y 18 de octubre.

“Es el congreso más antiguo de la UANL y de México en relación a la ciencia del deporte.

“El alumno tendrá una gran gama de talleres a los cuales podrá inscribirse y escuchará a ponentes de talla internacional”, explicó.

  1. La Facultad de Organización Deportiva se inauguró por el ingeniero Cayetano Garza Garza.
  2. Contó con el apoyo del ex Rector Luis E. Todd, tras ser aprobada su primera licenciatura por el H. Consejo Universitario el 7 de agosto de 1974.
  3. Abrió sus puertas para el semestre Septiembre 1974 - Febrero 1975 con 104 alumnos y 11 maestros, en turnos matutino y nocturno.
Facultad de Organización Deportiva UANL
Facultad de Organización Deportiva UANL
Publicidad