×

9 octubre, 2019

Celebra FASPYN su 45 aniversario con carrera 3k

Los estudiantes, profesores, personal administrativo y público en general celebraron a la nutrición y la salud pública de la UANL con una carrera de 3k, porque la actividad física y la salud van de la mano.

Por: Roxana Galindo   Fotografía: Daniel Zamora

Para celebrar el 45 aniversario de la Facultad de Salud Pública y Nutrición (FASPYN) de la Universidad Autónoma de Nuevo León, se llevó a cabo la Carrera 3k desde La Flama de Ciudad Universitaria la mañana de este domingo 6 de octubre.

Fueron 800 participantes en la carrera, en la que se encontraban adultos, jóvenes, alumnos de la facultad, maestros y niños. La inscripción estuvo abierta para todo público por un costo de 100 pesos. 

3k FASPYN

La organización estuvo a cargo de la subdirectora de Formación Integral del Estudiante, Erika González Guevara; el Director de FASPYN, Manuel López Lomelí; la Mesa Directiva y Coordinación de Actividades Estudiantiles de la facultad. 

“Estamos formando nutriólogos, líderes en salud pública y en la nutriología (…) Es parte de la nutrición la activación física. Para tener una buena calidad de vida necesitamos hacer ejercicio”, comentó Erika González Guevara. 

Los ganadores se llevaron premios conmemorativos y artículos oficiales de la facultad como playeras, sudaderas y gorras. 

Ganadores categoría femenil

  1. Sara Ramírez Alvarado con el número 592
  2. Elisa Rendón Galindo con el número 293
  3. Yaresi Uresti Ávila con el número 740

Ganadoras categoría varonil

  1. Diego Armando Cavazos González con el número 490
  2. Cristopher Ontiveros Gaytán con el número 275
  3. Eduardo Arreola Banda con el número 480

Sara Ramírez Alvarado, ganadora del primer lugar en categoría femenil, estudia en primer semestre de la facultad. Tiene 19 años de edad; y 11 practicando atletismo. Es la primera vez que participa en una carrera de su facultad. 

Diego Armando Cavazos González, ganador del primer lugar varonil, también es alumno de la FASPYN, está en segundo semestre. Practica fútbol en el equipo de su facultad y ha ganado varias carreras cuando estuvo en la preparatoria. 

“Vengo de la Prepa 17. Hubo tres aniversarios y quedé dos carreras en primero y una en segundo lugar”, compartió Diego Armando. 

En la carrera también se ofrecieron frutas y bebidas energetizantes, además de contar con el foodtruck “La cochina”, que al final ofreció desayunos. 

Publicidad