×

21 octubre, 2019

Castores de FIC celebran aniversario con trote 4 k

Reconocen al ingeniero Leopoldo Espinosa Benavides por sus cinco décadas de trayectoria profesional en los ámbitos de la construcción, academia y promoción de la cultura.

Por: Eduardo Loredo   Fotografía: Cortesía FIC UANL

Al conmemorar 86 años de construir el desarrollo de la ingeniería civil en México, la Universidad Autónoma de Nuevo León realizó el Trote 4 K “Ing. Leopoldo Espinosa Benavides”.

Más de 400 estudiantes, profesores, egresados e invitados de la Facultad de Ingeniería Civil de la UANL participaron el domingo 20 de octubre en esta tradicional carrera, que promueve la activación física y la convivencia universitaria.

Castores de FIC celebran aniversario con trote 4 k
Castores de FIC celebran aniversario con trote 4 k

El Instituto de Ingeniería Civil fue el punto de reunión de las diversas generaciones de Castores y sus familias, acto en el que se reconoció la trayectoria del ingeniero Leopoldo Espinosa Benavides.

El Director de FIC, Pedro Leobardo Valdez Tamez, marcó la salida al contingente que recorrió el circuito de Ciudad Universitaria. Los corredores siguieron hasta avenida Manuel Barragán para ingresar por Pedro de Alba y continuar por Av. Los Rectores, hasta la meta.

Con un tiempo de 12:45, el estudiante Francisco Leonardo Villarreal Carrizales cruzó la meta en primer lugar general y de la categoría varonil, seguido por su compañero Edwin Oziel Reyna López. El tercer lugar fue para Antonio Mendoza Pérez.

En la categoría femenil, el primer lugar fue para Blanca Esthela Hernández Saucedo, una madre de familia invitada por su hijo del quinto semestre, al cronometrar 20:22. El segundo y tercer lugar correspondieron para Nayeli Hernández Marín y Perla Selene Sarmiento Buenfil, respectivamente.

Al concluir el trote 4k por los 86 años de la FIC se premiaron a los ganadores de las tres categorías: estudiantes, maestros y administrativos, e invitados, en ambas ramas.

Estudiantes ganadores:

Rama Varonil

  1. Francisco Leonardo Villarreal Carrizales
  2. Edwin Oziel Reyna López
  3. Fernando Herrera Salazar

Rama Femenil

  1. Samantha Lizbeth Salinas Chávez
  2. Zaira Campos Cabañas
  3. María de Jesús Moreno Mora

Trote 4 K “Ing. Leopoldo Espinosa Benavides"

Honran trayectoria

En esta edición 2019, se distinguió al ingeniero Leopoldo Espinosa Benavides, un egresado reconocido por su trayectoria en el ámbito profesional, el servicio público y como impulsor de la educación superior y la cultura.

Acompañado de su familia, el cronista de Monterrey recibió una escultura del emblema de la FIC, un castor. Espinosa Benavides agradeció este honor que le realizó su institución, 50 años después de egresar de las aulas universitarias.

Castores de FIC celebran aniversario con trote 4 k

En el acto estuvieron el ex Rector Gregorio Farías Longoria; el maestro decano de la FIC, Benjamín Limón Rodríguez, y el presidente del Consejo Consultivo, Reynaldo Javier Farías Montemayor.

Ing. Leopoldo Espinosa Benavides 

  • Monterrey, N. L. (1948)
  • Ingeniero Civil (1964-69) con especialidad en Vías Terrestres UANL
  • Director General Inmobiliaria y Constructora Cumbres de las Brisas (1982-2004)
  • Director General de Editora Regio (1998-)
  • Cronista de la ciudad de Monterrey (2016-)
  • Miembro de la Sociedad Nuevoleonesa de Historia Geografía y Estadística 
  • Asociación de Periodistas de Nuevo León “José Alvarado Santos”
  • Asociación de Cronistas Municipales de Nuevo León “José P. Saldaña”
Publicidad