2 marzo, 2021

Cancela ONEFA categoría Intermedia por COVID-19

El presidente de la ONEFA, Juan Manuel Bladé, informó que ha sido suspendida la temporada 2021 de las categorías Baby de Primavera, Juvenil de Primavera e Intermedia.

Por: Norberto Coronado

La Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano determinó cancelar la temporada 2021 de la categoría Intermedia debido a que continúan las restricciones de la Secretaría de Salud en México por la pandemia generada por el COVID-19.

El presidente de la ONEFA y representante del equipo de la UANL, Juan Manuel Bladé Cavazos, fue el encargado de dar a conocer la determinación en la reunión celebrada el pasado 23 de febrero, donde estuvieron virtualmente presentes el director de Deportes de la UANL, José Alberto Pérez, y el head coach de los Auténticos Tigres, Antonio Zamora Montemayor.

Inicia Auténticos con triunfo

“Las categorías que resultaron suspendidas son las Babys de Primavera, Juvenil de Primavera e Intermedia”, informó Bladé Cavazos y añadió que la alta incidencia en los casos de coronavirus en todo el país fue el principal motivo de tomar esta decisión.

Ningún equipo podrá regresar por su propia cuenta a los entrenamientos presenciales hasta que se efectúe una revisión de la situación de la pandemia, que amerita una determinación diferente por medio de una asamblea”.

Juan Manuel Bladé Cavazos

Presidente de la ONEFA

El equipo de los Auténticos Tigres, categoría Intermedia, a cargo del coach Rolando Piña, se mantiene entrenando de manera virtual, recordando que en el 2020, la temporada que ya había iniciado se tuvo que suspender primero, para después ser cancelada, al cerrar las instituciones educativas sus campos de juego y entrenamiento debido a la pandemia del COVID-19.

Durante la Asamblea General de la ONEFA, que se celebrará del 15 al 18 de abril, se determinará la situación respecto a la temporada 2021 de la Liga Mayor.

Culmina Primer Congreso Médico

Fueron 15 las ponencias que participaron en el Primer Congreso Médico Virtual celebrado por la ONEFA y en las que participaron todas las instituciones educativas que pertenecen a esta organización.

Los temas que se trataron en el Congreso fueron: protocolo de estadio seguro, hoteles, viaje de ida y vuelta en COVID, conmoción cerebral, protocolo para trauma cráneo-encefálico, la readaptación como parte fundamental del retorno a la competencia, entre otros.

Algunos de los instructores que tuvieron participación fueron Valery Villafaña Dávila, de la Universidad Anáhuac, Gustavo Arellano, del Instituto Politécnico Nacional, Kevin Luna Moreno, de la Universidad Autónoma de Chihuahua, y Arturo Narváez del Castillo, de la Universidad Autónoma de Nuevo León.