11 diciembre, 2019

Buscan Lobos de la Prepa 4 nueva guarida

Al tomar protesta para un segundo trienio, el maestro José Roberto Delgado Lerma anunció que avanza el proyecto de una nueva y más grande instalación para la Preparatoria 4.

Por: Luis Salazar   Fotografía: José Luis Macías

Linares, Nuevo León. Los Lobos de la Preparatoria 4 de Linares están muy cerca de consolidar el sueño de contar con nuevas instalaciones en donde desarrollar la creciente oferta de actividades extracurriculares y de matrícula.

Al rendir protesta para dirigir a la escuela más antigua fuera del área metropolitana en el trienio 2019-2022, el maestro José Roberto Delgado Lerma dijo en entrevista que los Lobos ya casi cierran el proyecto de su nueva guarida.

Buscan Lobos de la Prepa 4 nueva guardia

El maestro comentó que de los cinco ejes que habla su plan de trabajo están fundamentados en el plan de trabajo del ingeniero Rogelio Garza Rivera, Rector de la UANL, como la equidad, la inclusión y el desarrollo integral de los estudiantes, y siguen trabajando en el plan de trabajo del Rector y el PDI, el Plan de Desarrollo Institucional de 2018-2030.

Más espacio para el desarrollo

El maestro Delgado Lerma agregó que ya ha conversado con el Alcalde de Linares, con el Gobernador Jaime Rodríguez, que es egresado de la Prepa 4, y otras autoridades de infraestructura del Gobierno estatal sobre este proyecto de ampliación.

Hemos estado gestionando la creación de una escuela más grande. La idea es tener más cobertura, tener espacios para las actividades extracurriculares. Con un área más grande podríamos desarrollarnos mucho más".

José Roberto Delgado Lerma

Directo de la Preparatoria 4

En la toma de protesta, el propio Rector Rogelio Garza Rivera manifestó que, bajo el compromiso de continuar con la calidad educativa en la UANL, están entablando alianzas importantes con el municipio de Linares y con el Estado para poder construir un nuevo plantel de la Preparatoria 4.

Buscan Lobos de la Prepa 4 nueva guardia

“Esto le dará un nuevo impulso a esa educación de calidad que tiene esta preparatoria. Pronto esperemos culminar este gran sueño o mínimo tratar de iniciarlo en estos dos años.

“La universidad les ha apostado a tres polos de desarrollo: Cadereyta, Sabinas Hidalgo y Linares”, expresó el Rector.