×

28 abril, 2020

Brinda UANL transporte a personal de salud

Para seguir con la responsabilidad social como uno de los valores que caracteriza a la Universidad Autónoma de Nuevo León, el Rector Rogelio Garza Rivera propuso que se faciliten traslados –de manera gratuita– a personal del Hospital Universitario y área médica.

Por: Norberto Coronado   Fotografía: Efraín Aldama

La Universidad Autónoma de Nuevo León siempre al servicio de la comunidad en tiempos adversos, proporcionará transportación gratuita a personal del Hospital Universitario “José Eleuterio González” y área médica.

Gracias a esta estrategia, se asegurará la asistencia de los trabajadores a estas dependencias, cuya actividad es de vital importancia durante la contingencia del COVID-19.

Brinda UANL transporte a personal de salud
Brinda UANL transporte a personal de salud

Ante las restricciones en los horarios del servicio del transporte público y la necesidad de que nuestro personal médico garantice en tiempo sus traslados, impulsamos el servicio de 14 rutas, las cuales brindará a nuestros compañeros del Hospital Universitario y área médica traslados gratuitos en lo que dura la contingencia derivada por el COVID-19”.

Rogelio Garza Rivera

Rector de la UANL

Las rutas, que recorrerán las principales arterias del área metropolitana, se establecieron de acuerdo a las necesidades de transportación del personal médico y contará con horarios establecidos, así como también medidas de seguridad e higiene como el uso obligatorio del cubrebocas.

Las rutas para el traslado de personal son:

  1. Acueducto
  2. Aztlán
  3. CROC
  4. Dos Ríos
  5. Ex Hacienda
  6. García
  7. Huinalá
  8. Jardines de la Silla
  9. Juárez Centro
  10. Paraje San Francisco
  11. Ruiz Cortínez / Rangel Frías
  12. Santa Catarina / San Pedro
  13. Santa Rosa
  14. Sur

Rutas y horarios

Las unidades de transporte se identifican como “Hospital Universitario Transporte de Personal”. Podrán hacer uso de ellas presentando el gafete de empleado del HU. La hora aproximada de salida, desde su punto de partida, es a las 12:00 h.

Brinda UANL transporte a personal de salud
Brinda UANL transporte a personal de salud

La trascendencia de esta propuesta, aunado a su servicio gratuito a la población en general que trabaja en el HU, radica en que el traslado complementa los horarios en los que no se cuenta con el transporte público estatal, tras las restricciones del Gobierno de Nuevo León.

Publicidad