11 junio, 2020

Asume Susana Pérez Trejo dirección de Preparatoria 3

La doctora Susana Guadalupe Pérez Trejo asumió el cargo de dirección, y se comprometió a consolidar la estrategia digital durante su gestión.

Por: Norberto Coronado   Fotografía: Efraín Aldama

La Doctora Susana Guadalupe Pérez Trejo asumió la dirección de la Preparatoria 3 para el periodo 2020-2023. En su mensaje, se comprometió a consolidar la estrategia digital, cuya implementación ha brindado satisfacciones en la Universidad Autónoma de Nuevo León.

La ceremonia virtual se transmitió por las diversas plataformas digitales de la Universidad para la comunidad universitaria.

El Presidente de la H. Junta de Gobierno de la UANL, Marco Antonio Méndez Cavazos, repasó la cronología de los eventos trascendentes de la Preparatoria 3, que se fundó en 1937. Acto seguido, tomo protesta a Pérez Trejo.

Ahora como Directora de la Preparatoria 3, Susana Pérez Trejo agradeció el apoyo al personal de la preparatoria por consolidar la Estrategia Digital UANL.

“Reconozco el esfuerzo y empeño puesto por terminar el semestre a través de la estrategia digital.

“Y los profesores por su involucramiento irrestricto en la tarea sustantiva de la docencia, quienes enfrentaron con entereza el reto de enseñar a distancia de manera sincrónica, realizando su labor por las plataformas digitales.

Asume Susana Pérez Trejo dirección de Preparatoria 3

Me siento orgullosa de dirigir una escuela preparatoria proactiva, pionera en modelos educativos de vanguardia, los cuales están vigentes -hoy más que nunca- por la experiencia adquirida en 83 años de vida institucional”.

Susana Guadalupe Pérez Trejo

Directora Preparatoria 3 UANL

Pérez Trejo refrendó el compromiso de dar continuidad al trabajo de los directores que la antecedieron y reconoció los logros de la doctora Linda Osorio.

Asimismo, agradeció el apoyo a las autoridades universitarias y se comprometió a consolidar los procesos digitales para transformarlos en fortalezas de la Preparatoria 3.

“Nos proponemos consolidar los logros que se han obtenido y que éstos sirvan como plataforma para buscar la mejora continua que nos ha caracterizado como entidad académica, incluyente e innovadora, apegadas a una sociedad encaminada a la revolución 5.0”, finalizó Pérez Trejo.

En la ceremonia, el Presidente de la H. Junta de Gobierno de la UANL también destacó el trabajo de Linda Angélica Osorio Castillo, quien terminó su periodo y a quien le entregó un reconocimiento por parte de los alumnos de dicha preparatoria.

Asume Susana Pérez Trejo dirección de Preparatoria 3

Preparatoria 3: trabajo, capacitación y certificación de competencias docentes.

El Rector de la UANL, Rogelio Garza Rivera, señaló que la Preparatoria 3 es un ejemplo de innovación, calidad educativa y de responsabilidad social.

“Desde su fundación, se ha distinguido por su compromiso social, toda vez que fue creada por la iniciativa de un grupo de jóvenes que se veían en la necesidad de trabajar durante el día y con la legítima aspiración de realizar estudios por la noche.

“Así se creó bajo el lema ‘La misma oportunidad para todos’, y que la ha distinguido y es la esencia de la responsabilidad social”, mencionó Garza Rivera sobre los principios fundadores de la Prepa 3.

Asume Susana Pérez Trejo dirección de Preparatoria 3

El Rector felicitó a Susana Guadalupe Pérez Trejo por asumir el cargo. También exhortó a la comunidad universitaria a seguir con el arduo trabajo.

Reconoció a la planta docente por contar con todos los procesos de capacitación en el Nivel Medio Superior y obtener la certificación de competencias docentes.

Debemos avanzar a la Visión 2030 de la UANL, que aspira a ser reconocida mundialmente por ofrecer una educación integral de calidad, incluyente y educativa, innovadora en la generación y aplicación del conocimiento, que trasciende por su responsabilidad social y aportaciones a la transformación de la sociedad”.

Rogelio Garza Rivera

Rector de la UANL