8 mayo, 2020

Apoyan facultades campaña estatal de donación de sangre

Las facultades de la Unidad Linares, de la Universidad Autónoma de Nuevo León, ofrecieron sus instalaciones para el Programa Especial de Donación de Sangre/COVID-19.

Por: Guillermo Jaramillo

La Universidad Autónoma de Nuevo León se sumó a la estrategia del Gobierno del Estado contra el COVID-19. Con el apoyo de la Facultad de Derecho y Criminología Unidad Linares, la UANL formó parte del Programa Especial de Donación de Sangre /COVID-19.

La campaña se llevó a cabo del 6 al 8 de mayo en las instalaciones de la UANL en el Centro de Linares.

Apoyan facultades campaña estatal de donación de sangre

El Secretario de Salud del Estado, Manuel de la O Cavazos, solicitó al Director de la FACDYC, Óscar Lugo Serrato, hacer uso de las instalaciones de la Unidad Linares.

La UANL no dudó en acudir al llamado y se sumó en esta cruzada junto a las facultades de Enfermería, Ciencias Forestales, Ciencias de la Tierra, Ingeniería Mecánica y Eléctrica, Organización Deportiva, Contaduría Pública y Administración, y Filosofía y Letras.

Lo anterior lo dio a conocer el coordinador de la FACDYC Unidad Linares, Gerardo Alatorre.

Debido al desabasto que ha traído el COVID-19, ha escaseado el tejido sanguíneo por la baja afluencia de donantes.

Así es que el Gobierno del Estado se vio en la necesidad de recurrir a sus aliados más cercanos.

Lo recaudado en campaña servirá para alimentar las necesidades de los hospitales públicos y privados de Nuevo León.

En las instalaciones ubicadas en el Centro de Linares, el personal médico tomó todas las medidas sanitarias y de distancia necesarias durante el proceso de donación.