13 septiembre, 2021

Apoya Howmet Aerospace a Mujeres en la Ciencia UANL

La empresa estadounidense entregó un donativo económico para el programa institucional que se creó en el 2013 y que tiene como objetivo el desarrollo de vocaciones científicas en las estudiantes universitarias.

Por: Luis Salazar   Fotografía: Efraín Aldama y Daniel Zamora

Para fomentar el acercamiento de las estudiantes a la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM, por sus siglas en inglés), la empresa Howmet Aerospace aportó más de un millón de pesos al programa Mujeres en la Ciencia de la UANL.

En el marco del inicio del programa en su edición 2021, realizada el 2 de septiembre, la empresa norteamericana entregó un cheque con valor de 60 mil dólares destinados a Mujeres en la Ciencia.

Apoya Howmet Aerospace a Mujeres en la Ciencia UANL

El programa Mujeres en la Ciencia inició en el año de 2013 atendiendo a mil 269 alumnas de nivel Medio Superior en Nuevo León. A lo largo de este tiempo ha beneficiado a un total de 12 mil 592 estudiantes.

Las jóvenes que han cursado el programa en diferentes disciplinas científicas, tecnológicas, ingenieriles y matemáticas (STEM), han recibido y compartido la experiencia de 487 investigadoras miembros del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) del CONACYT.

Las estudiantes colaborarán con científicos y también con otros estudiantes de posgrado en los más de cuarenta diferentes laboratorios y centros de investigación con los que cuenta la UANL.

Apoyo a la educación STEM

Mujeres en la Ciencia ofrece diferentes talleres científicos a las estudiantes de Nivel Medio Superior donde comparten habilidades y buscan ahondar en diferentes disciplinas de las áreas científica, tecnológica, ingeniería y matemáticas (STEM, por sus siglas en inglés).

El programa Mujeres en la Ciencia pertenece a la Dirección de Investigación, que dirige la doctora Patricia del Carmen Zambrano Robledo, que a su vez pertenece a la Secretaría de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico de la UANL.n tnto,

Apoya Howmet Aerospace a Mujeres en la Ciencia UANL

Esta iniciativa busca plasmar en cada una de las participantes una actitud científica para encontrar soluciones creativas a las necesidades y problemáticas de salud, ambientales, socioculturales, y otras demandas que contribuyan a mejorar el bienestar de la población.

El Director General de la Fundación UANL, Roberto Siller, recordó que la empresa Howmet Aerospace en el año 2020 también donó un laboratorio a la Escuela Industrial Álvaro Obregón (EIAO).

“Esta empresa norteamericana ha sido benefactora de la Fundación. Es muy generosa. [Ahora es] para motivar a las chicas de preparatoria a interesarse en cursar carreras de ciencias exactas, matemáticas, ingenierías industriales”, dijo en entrevista.