12 enero, 2022

Aplica UANL vacuna de refuerzo para personal docente

Autoridades federales, militares, estatales y universitarias asistieron al arranque de la Estrategia Nacional de Vacunación de Refuerzo para el Personal Educativo en Nuevo León. La Facultad de Medicina y el Polideportivo Tigres serán sedes en la UANL.

Por: Luis Salazar   Fotografía: Daniel Zamora

Como protagonista de la vacunación en la entidad, la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) arrancó la inoculación del refuerzo de vacunación al personal docente este 12 de enero.

La Facultad de Medicina y el Polideportivo Tigres, ubicado en Escobedo, serán dos de los puntos donde se realizará la Estrategia Nacional de Vacunación de Refuerzo para el Personal Educativo.

Aplica UANL vacuna de refuerzo para personal docente

El Rector de la UANL, Santos Guzmán López, fue el anfitrión en la jornada de arranque de vacunación a la que asistieron autoridades federales, militares de la región, las secretarías de Educación y Salud estatal, y los secretarios del SNTE en Nuevo León.

Guzmán López señaló que la UANL se ha sumado al programa nacional de vacunación Correcaminos, gracias a la invitación desde hace casi dos años de la licenciada Judith Díaz, Delegada Estatal de Programas de Desarrollo de la Secretaría de Bienestar.

El Rector destacó el esfuerzo de las autoridades federales y estatales, otras universidades hermanas y autoridades municipales que participan en este programa nacional.

“Cada vacuna es un enfermo menos. Nos da la tranquilidad, pero no termina aquí, nos toca a nosotros ser corresponsables de cuidarnos, de seguir los protocolos sanitarios y las recomendaciones de las autoridades sanitarias”, expresó.

Brigadistas UANL, protagonistas de la vacunación en Nuevo León

El doctor Abel Guzmán López, coordinador de vacunación en la UANL y Sub Director de la Torre de Alta Especialidad y Medicina Avanzada (AEMA), contó que desde marzo de 2021 participan miles de voluntarios universitarios en la campaña nacional de vacunación.

Aplica UANL vacuna de refuerzo para personal docente

Empezamos como apoyo y hoy posteriormente como responsables de puntos de vacunación. Hemos participado en la aplicación de más de dos millones de vacunas. En la brigada transfronteriza hemos vacunado a más de 100 mil personas”.

Abel Guzmán López

Coordinador de vacunación en la UANL

El doctor informó que los puntos de apoyo de vacunación que administra la UANL tienen la capacidad de vacunar hasta 20 mil personas por día y cuentan con la capacidad de movilizar transportes para los municipios del área metropolitana de Monterrey.

“Cuando iniciamos se le exigía vacunar a 300 personas por día. Y como somos universidad capacitamos al personal voluntario y fueron adquiriendo rapidez eficiencia y seguridad. Hemos vacunado en un punto más de 2 mil 600 vacunas por hora”, precisó.

La vacunación de la UANL en Nuevo León

1. El 80 por ciento de los adultos en Nuevo León tiene el esquema completo de vacunación.
  2. En el estado se han aplicado 7.5 millones de dosis de los diferentes biológicos.
  3. La UANL ha participado en el resguardo, logística e inoculación de más de dos millones de dosis.
  4. Desde el 15 de marzo de 2021 a la fecha han participado 3 mil universitarios de las facultades de Medicina, Enfermería y la Preparatoria Técnica Médica.
  5. Conforme avanza la vacunación el equipo de la UANL ha logrado inocular hasta a 2 mil 600 personas por hora en sus puntos de vacunación.
  6. En cada jornada de vacunación se administran más de 50 mil dosis y en cada punto pueden vacunar hasta 20 mil personas al día.
  7. El voluntariado de la UANL ha acompañado e inoculado a 100 mil personas (en su mayoría menores de edad) en la brigada transfronteriza.

Vacunación en Facultad de Medicina