×

8 diciembre, 2020

Anuncia UANL premio Rogelio Villarreal Elizondo al mérito cultural

La presea con la que se rinde homenaje al fundador de la Facultad de Artes Escénicas de la UANL reconocerá la trayectoria de promotores culturales tanto locales como nacionales.

Por: Eduardo Rodríguez Palacios  

La labor desempeñada como promotor o gestor cultural a lo largo de 30 años se distinguirá en 2021 con la entrega del Reconocimiento UANL al Mérito Cultural “Rogelio Villarreal Elizondo”.

Galardón que tiene como propósito rendir un homenaje permanente a Villarreal Elizondo, como promotor cultural y teatrista, docente e impulsor de talleres escénicos universitarios, ligado estrechamente a la Universidad Autónoma de Nuevo León como Secretario de Extensión y Cultura, así como fundador y director de la Facultad de Artes Escénicas.

Anuncia UANL premio Rogelio Villarreal Elizondo al mérito cultural
Anuncia UANL premio Rogelio Villarreal Elizondo al mérito cultural

La convocatoria estará abierta a partir de noviembre de 2020 hasta el 28 de febrero de 2021.

Dicho premio reconocerá la trayectoria de personajes del ámbito local o nacional, notables en sus ejercicios profesionales de la promoción cultural.

El Reconocimiento UANL al Mérito Cultural estará conformado por un incentivo anual único de 100 mil pesos. Asimismo, los premiados se comprometen a impartir una conferencia magistral y/o una conversación con universitarios como parte del programa en torno a la ceremonia de entrega del galardón.

Las instituciones públicas o privadas deberán postular a los candidatos, incluyendo una síntesis curricular del personaje.

El Reconocimiento UANL al Mérito Cultural “Rogelio Villarreal Elizondo” se entregará cada 12 de mayo, en el aniversario del natalicio del personaje, en una ceremonia organizada por la Secretaría de Extensión y Cultura en el Aula Magna del Colegio Civil Centro Cultural Universitario.

Publicidad