×

30 noviembre, 2020

Analizarán desafíos del periodismo deportivo durante la pandemia

En la sexta edición del Foro Deporte y Desafíos 2020, que organiza la Maestría en Comunicación Deportiva de la UANL, se examinarán, junto a especialistas nacionales, los retos que ha enfrentado el periodismo deportivo durante el confinamiento social.

Por: Norberto Coronado  

Alumnos de la Maestría en Comunicación Deportiva, con sede compartida en las facultades de Ciencias de la Comunicación y Organización Deportiva, presentarán el 1 de diciembre del 2020 la sexta edición del Foro Deporte y Desafíos con paneles especializados en periodismo deportivo y mercadotecnia.

El Foro Deporte y Desafíos 2020 no tendrá costo y se realizará el martes 1 de diciembre del 2020 a partir de las 16:00 horas.

“El objetivo es analizar cómo la pandemia nos ha llevado a adaptarnos de la cotidianidad previa en la que vivíamos a la era digital en el ámbito de la comunicación. Asimismo, se analizará cómo, en el periodismo, la información del deporte era escasa para las ligas deportivas y la forma en que la mercadotecnia se tuvo que digitalizar por completo”, expresó sobre el propósito del foro la alumna Yareli Arguijo Chavarría, una de las organizadoras del evento.

La novedad de este año será la impartición de tres master classes a cargo de tres grandes personalidades: el clavadista Diego Balleza, cuya ponencia lleva por nombre “¡Yo puedo, tú puedes!”, Miranda Cervantes, quien hablará sobre la gestión de patrocinios, y el periodista Leo Deantes, que hará lo propio sobre las redes sociales.

Por otra parte, el también alumno Érick Morales dio a conocer a los paneles de expertos en las áreas de periodismo y mercadotecnia deportiva, donde destacan Carlos Guerrero, de TV Azteca, Linda Cavazos, de TV Azteca Noreste, León Lecanda, de ESPN, Jorge Lara, de Multimedios Deportes, y Andrés Olvera, fotoperiodista del Instituto Estatal de Cultura Física y Deporte.

Analizarán desafíos del periodismo deportivo durante la pandemia
Analizarán desafíos del periodismo deportivo durante la pandemia

En el panel de mercadotecnia deportiva participarán Karla Garza, de Sinergia Deportiva, Aída Malpica, del Club de Futbol Monterrey, Fernanda Corral, de Athlete Booster, y María José Vázquez, de la Dirección de Deportes de la UANL.

Publicidad