12 diciembre, 2019

“Amigos de la UNI” serán benefactores de la educación

Con este nuevo proyecto de trabajo, la organización tiene contemplado recaudar alrededor de 200 millones de pesos para destinarlos a becas e infraestructura de la Máxima Casa de Estudios.

Por: Eduardo Rodríguez Palacios   Fotografía: Jonathan Monsiváis

La visión de la Fundación UANL para el 2025 es implementar un modelo estructurado para tener una vinculación más cercana con sus benefactores y recaudar fondos a través de nuevas estrategias.

“Hoy nos reunimos para conocer qué acciones de otras fundaciones de universidades nacionales y extranjeras realizan para obtener más fondos de los que ya reciben.

“Ya que buscamos lograr un modelo propio y más exitoso”, explicó el Director Ejecutivo de la Fundación UANL, Roberto Siller Ruiz.

Gracias a este nuevo proyecto de trabajo, la organización tiene contemplado recaudar alrededor de 200 millones de pesos para destinarlos a becas e infraestructura de la Máxima Casa de Estudios.

A través de la estrategia denominada “Amigos de la UANL”, buscarán obtener más recursos económicos.

Con este plan, buscarán que benefactores como egresados, trabajadores y gente externa a la Universidad hagan donaciones a la Fundación UANL, de 100, 300 y 500 pesos mensuales.

“Para el 2025, buscamos que la Fundación impacte positivamente en la educación de los estudiantes y en la movilidad social.

“Hemos revisado las acciones que implementan la UNAM, el ITESM, el ITAM y universidades extranjeras para recaudar sus fondos y adoptar esas buenas prácticas”, detalló Siller Ruiz.

“Amigos de la UNI” serán benefactores de la educación

La consultora Bain & Company evaluó a la Fundación de la UANL, y la apoyó para desarrollar el plan de trabajo trazado para el 2025.

Ellos nos ayudaron a analizar qué es lo que estábamos haciendo bien y qué nos falta por hacer. Su colaboración no tuvo costo y, de hecho, nos donó un millón 350 mil pesos a través de todos sus empleados para beneficio de los estudiantes”.

Roberto Siller Ruiz

Director Ejecutivo de la Fundación UANL

El Rector de la UANL, Rogelio Garza Rivera, estuvo presente en la reunión realizada el 11 de diciembre en el Campus Mederos de la Universidad.