×

3 septiembre, 2021

Alumnos y asesores unen su talento en actividades extramuros

La UANL reconoció la voluntad de estudiantes de bachillerato y sus asesores de participar en actividades que requieren adaptar el conocimiento adquirido en clases a la vida profesional.

Por: Eduardo Rodríguez Palacios  

Por su destacada participación en diversas actividades escolares nacionales e internacionales, la Universidad Autónoma de Nuevo León distinguió a estudiantes y asesores de preparatoria de la institución con el Reconocimiento al Talento Académico del Nivel Medio Superior del semestre febrero-junio 2021.

Los alumnos galardonados de las preparatorias 2, 3, 4, 5, 7, 8, 9, 16, 20, 21, 22, 25 y el Centro de Investigación y Desarrollo de Educación Bilingüe (CIDEB) de la UANL, apoyados por sus asesores, compitieron en torneos, concursos y olimpiadas de áreas como física, biología, matemáticas, robótica, modalidad cartel con transcripción en letras griegas y modelos de sistemas de órganos y su relación con la salud, entre otras.

Alumnos y asesores unen su talento en actividades extramuros
Alumnos y asesores unen su talento en actividades extramuros
.

“Felicito a todos los estudiantes participantes, así como a sus asesores y padres, ya que estos certámenes tienen el objetivo de que nuestros alumnos tengan una formación integral más allá de lo que puedan aprender directamente en el aula a través de sus materias”, destacó Emilia Edith Vásquez Farías.

Estas actividades que realizan fuera del salón de clases es donde pueden probar que tienen otras habilidades en las diversas áreas del conocimiento, además de darles más herramientas para desempeñarse en su vida personal y profesional”.

Emilia Edith Vásquez Farías

Secretaria Académica de la UANL

El estudiante del CIDEB José Emiliano Flores Martínez, quien dirigió un mensaje a nombre de los jóvenes universitarios, compartió que tal vez muchos de sus compañeros de otras preparatorias pasaron miedo, duda o desconfianza por la situación que se vive actualmente por la pandemia.

Sin embargo, aprendieron la lección más importante de este panorama, ya que cada mañana se levantaron sin dejarse ganar por el aislamiento, por no ver a sus amigos, por el estrés de la escuela, entre otros factores.

Alumnos y asesores unen su talento en actividades extramuros
Alumnos y asesores unen su talento en actividades extramuros

“Lo que hizo cada uno de nosotros en estos torneos y competencias considero que fue irrepetible, y no porque nadie más vaya a lograr lo que nosotros hicimos, sino porque es irrepetible, ya que ojalá nadie más vuelva a estar en nuestros zapatos en tener que afrontar todo lo que vivimos”, expresó José Emiliano.

La urgencia de adaptarnos a un mundo en que nunca antes habíamos estado o quizá nunca antes habíamos imaginado fue difícil, pero alcanzamos la meta. Por eso los felicito. Estén orgullosos y felices, y sobre todo agradezcan a todas las personas que les ayudaron para estar donde están".

José Emiliano Flores Martínez

Alumno del CIDEB

La Ceremonia de Reconocimiento al Talento Académico del Nivel Medio Superior de la Universidad Autónoma de Nuevo León se realizó el 19 de agosto de manera virtual por la plataforma Microsoft Teams.

Publicidad