×

24 junio, 2021

Abre UANL convocatoria para Certamen Nacional de Pastorela 2021

Hasta el 10 de septiembre del 2021 los interesados en participar podrán enviar su propuesta inédita. El ganador será acreedor a un premio de 30 mil pesos.

Por: Fátima Martínez  

¿Te gustaría escribir una pastorela? La Universidad Autónoma de Nuevo León, a través de la Secretaría de Extensión y Cultura, convoca al Certamen Nacional de Pastorela UANL 2021

El propósito del certamen es fomentar el folklor mexicano y continuar con el rescate de las tradiciones y costumbres que distinguen la identidad nacional.

La inscripción de trabajos será hasta el viernes 10 de septiembre del 2021 a las 15:00 horas. El ganador del premio recibirá un premio de 30 mil pesos y un diploma.

Los trabajos se enviarán al Formulario de inscripción. Ahí los interesados deberán llenar información importante para el registro y además adjuntar un currículum y el trabajo en Word de la obra firmada bajo un seudónimo.

Las bases de la convocatoria son:

  1. Podrán participar todas las personas nacidas en México, así como los extranjeros con más de cinco años de residencia en el país (comprobable).
  2. El tema, el corte de la obra, el contenido, las escenas, los actos, la cantidad de personajes y el estilo serán libres.
  3. La extensión mínima será de 20 cuartillas y la máxima de 50 en letra Arial número 12, interlineado.
  4. Podrá ser escrita en prosa o en verso, ser inédita y no haber participado en certamen similar.
  5. Los participantes podrán enviar una o más propuestas.

La obra ganadora, que se dará a conocer en el mes de octubre, quedará a disposición de la UANL y tendrá la libertad de publicarla.

El jurado, integrado por expertos en el género, lo designará la Dirección de Desarrollo Cultural de la UANL.

Para mayor información comunícate al 818-329-4125 o al correo desarrollo.cultural@uanl.mx y/o desarrolloculturaluanl@gmail.com.

Publicidad