19 febrero, 2021

Abre UANL convocatoria de Certamen de Literatura Joven 2021

Con el propósito de incentivar y difundir creaciones literarias, la UANL hace un llamado a su comunidad estudiantil a participar en el Certamen Literatura Joven con obras de lírica y narrativa.

Por: Julieta Guevara

La Universidad Autónoma de Nuevo León, a través de la Secretaría de Extensión y Cultura, anunció la apertura de la convocatoria Certamen Literatura Joven edición 2021, en la cual podrán participar alumnos de preparatorias y facultades con proyectos en los géneros de cuento, poesía y cuento infantil.

El jurado -que estará integrado por reconocidos expertos en los diversos géneros literarios- tendrá la facultad de otorgar menciones honoríficas y seleccionar las obras ganadoras del primero, segundo y tercer lugar para cada género, tanto a nivel preparatoria como de facultad, las cuales se publicarán en una edición universitaria.

Abre UANL convocatoria  Certamen Literatura Joven 2021
Abre UANL convocatoria Certamen Literatura Joven 2021

Además, los acreedores del premio recibirán una dotación económica variable en cada género, nivel de estudio y lugar obtenido.

La fecha límite para entregar las obras es el 16 de abril a las 18:00 horas.

Bases del certamen

1. Podrán participar solo estudiantes regulares de preparatoria y facultad, incluyendo las incorporadas. Es decir, no estudiantes pasantes ni de posgrado.
  2. Quienes hayan obtenido el primer lugar en la edición 2020 no podrán participar.
  3. Los trabajos deberán ser originales e inéditos, los cuales se enviarán al correo electrónico literaturaljoven.uanl@gmail.com en formato Word, con tipografía Arial número 12 a doble espacio.
  4. Las extensiones de las obras varían según el género. Poesía: mínimo cinco cuartillas, máximo veinte; cuento: mínimo tres cuartillas, máximo diez; cuento infantil: mínimo una cuartilla, máximo cinco.
  5. Al enviar la obra se deberá incluir una ficha técnica con datos esenciales del autor, como: nombre completo, institución donde estudia y semestre que cursa, matrícula, teléfono, categoría en la que participa, copia por ambos lados de su credencial vigente de estudiante o recibo de pago de la UANL.
  6. Los estudiantes que resulten ganadores deberán contar con una cuenta bancaria a su nombre, donde será depositado el monto del premio.