4 junio, 2020

A correr y ayudar desde casa

El Maratón Powerade Monterrey organiza carrera 5k virtual en apoyo a la Fundación UANL.

Por: Norberto Coronado

Los runners universitarios y la comunidad regia pueden unirse a una buena causa haciendo lo que más les gusta: ejercitarse y así apoyar a la Fundación UANL, creada para impulsar la educación integral de jóvenes universitarios, en especial aquellos con talento, compromiso y de escasos recursos económicos.

La carrera, que se correrá virtualmente, en las ramas varonil y femenil, dará inicio el domingo 14 de junio y el tiempo límite para acabarla será ese mismo día a las 22:00 horas en el trayecto que elija cada participante (incluyendo caminadora), apegándose a las indicaciones de las autoridades de Salud del Estado en relación con el COVID19.

Los atletas tienen la opción de realizar los llamados “esfuerzos equivalentes”, para lo que contarán con un máximo de tres oportunidades para complementar su cronometraje cuya suma será su registro final.

Cada participante puede realizar otra actividad equivalente a correr los 5 kilómetros:

trote

37 minutos (7 min/km)

aerobics

caminata rápida

41 minutos (10 min/km)

subir escaleras

saltar la cuerda

correr

26 minutos (4.3 min/km)

Los deportistas contarán con distintos beneficios en la carrera, como una app a través de la cual se reportarán sus resultados y se incluirán sus números finales en la tabla de resultados.

Los ganadores recibirán medallas virtuales y cada atleta un certificado de participación, además de la visualización de tiempos y resultados en la página oficial de la competencia.

La aportación de inscripción es de 100 pesos que se donarán en su totalidad a la Fundación UANL por parte de la organización del Maratón Powerade Monterrey.

La Fundación UANL es una asociación civil sin fines de lucro que ha buscado apoyar la formación integral de los estudiantes de la Universidad Autónoma de Nuevo León mediante programas que procuren recursos para becas y que a su vez coadyuven en el desarrollo de la región y de México.

Informes e inscripciones: https://maratonmonterrey.mx/5k-virtual/