25 enero, 2021

Coach Carlos González, un baluarte del futbol americano en la UANL

La partida de Carlos González Contreras, quien fuera entrenador de la línea defensiva de los Auténticos Tigres, deja un enorme vacío en todos los emparrillados de la Universidad.

Por: Norberto Coronado

El mundo del futbol americano de la Universidad Autónoma de Nuevo León está de luto al fallecer el sábado 23 de enero el coach Carlos González Contreras (1948-2021), coordinador de línea defensiva de la categoría juvenil de los Auténticos Tigres y quien perteneció al equipo más de 50 años.

En redes sociales, la comunidad del futbol americano estudiantil de México mostró sus condolencias ante el lamentable fallecimiento del entrenador.

El coach Carlos González inició su carrera como jugador en 1967 en la Facultad de Arquitectura y en ese mismo año subió a Liga Mayor, donde jugó sus ocho años de elegibilidad.

En 1974, “La Carlota”, como fue conocido en los emparrillados de México, fue parte de la primera generación de la Facultad de Organización Deportiva, a invitación de Cayetano Garza, quien fue su compañero, primero en el campo y después en el staff de coacheo.

Como jugador fue campeón con los Auténticos Tigres en 1974 y en el staff de coacheo se coronó en 1977 en Liga Mayor. Participó hasta 1990 como entrenador de los Tigres.

Una vuelta de campeón

Carlos González Contreras regresó como coach de línea defensiva en el 2007 con el equipo de los Auténticos Tigres y obtuvo los campeonatos en 2009, 2011, 2012, 2015 y 2016.

Entrenó a casi todas las preparatorias de la UANL y a varias facultades. Fue coach de los Jefes de Psicología desde el inicio del equipo.

Carlos González Contreras, “La Carlota”, se desempeñaba actualmente como coach de línea en la categoría juvenil.

El coach inculcó el amor por el futbol americano a sus hijos, Carlos e Israel, quienes fueron jugadores de Auténticos Tigres a principios del año 2000, y uno de sus nietos, Mauricio, sigue vistiendo el azul y oro en la categoría juvenil de la presente temporada.

Siempre de buen humor, sonriente, pero estricto dentro del emparrillado, Carlos deja un legado imborrable para cientos de jugadores y coaches, con quienes siempre estuvo en disposición de apoyarlos en beneficio del deporte y estudiantado de la UANL.