×

28 agosto, 2019

Conoce los síntomas de la fibromialgia

La fibromialgia es una enfermedad crónica que se caracteriza por hipersensibilidad y dolor muscular crónico en todo el cuerpo. El estrés físico y emocional la desencadena.

Por: Blanca Medina Viezca  

Si padeces de dolor corporal constante, falta de concentración, problemas de memoria y dificultad para dormir, tu problema puede ser la fibromialgia.

Según la Organización Mundial de la Salud, el cinco por ciento de la población mundial padece esta enfermedad crónica, que afecta más a las mujeres que a los hombres.

El dolor se siente fácilmente cuando la persona apoya su cuerpo en algo, esto ocasiona problemas como dificultad para dormir”.

Iván Hernández Galarza

Servicio de Reumatología del Hospital Universitario “Dr. José Eleuterio González”

La molestia muscular se manifiesta en puntos específicos del cuello, hombros, piernas y parte baja de la espalda.

Síntomas de la fibromialgia

Este padecimiento de origen reumático se produce por la alteración en los neurotransmisores, que son los encargados de llevar la información a todo el cuerpo, incluida la asociada con el dolor.

El estrés desencadena la fibromialgia

Aunque en tus genes puede estar presente la enfermedad, los factores externos son los que desencadenan la fibromialgia.

El doctor Iván Hernández Galarza aseguró que el estrés (exceso de trabajo, discusiones constantes, deudas) o los acontecimientos traumáticos (pérdida de un familiar, divorcio) se relacionan con la aparición de la enfermedad.

Publicidad