×

11 octubre, 2019

‘5 pasos para llegar a tu meta’

En la edición del TEDx UANL, Rodolfo Morales, investigador del SNI, nivel I, además de compartir consejos a los estudiantes, los alentó a que se inicien en la investigación académica.

Por: Aldair Franco   Fotografía: José Luis Macías

La motivación es una clave importante para alcanzar tus metas. Rodolfo Morales Avalos, médico e investigador de la Universidad Autónoma de Nuevo León, lo dejó claro en la reciente edición del TEDx UANL 2019 con su conferencia “Tus primeros pasos en la ciencia”.

En la charla, el conferencista compartió una fórmula que contiene 5 pasos importantes con la que estudiantes, interesados en formar parte del mundo científico, tengan un recorrido más sencillo. 

  1. Encuentra tu motivación

    Identificar la razón por la cual deseas entrar en el mundo científico. Viajar, conocer, aprender temas nuevos, entre otros. Lo importante es identificar la motivación y ser perseverante en el camino para llegar a ella.
  2. Consigue un guía

    Conseguir un guía y aprender de las enseñanzas que deje en ti. Morales considera que elijas a la persona con la te identifiques y que transmita un aprendizaje importante para tu futuro.
  3. Lee y aprende

    Entre más información adquieras de la lectura, mayor información obtendrás para lograr los objetivos personales dentro de la ciencia.
  4. Trabaja en equipo

    Trabajar en equipo, según palabras del investigador, dará solución a los problemas que se presenten en el camino.
  5. Enseña a otros
    Tras haber alcanzado las metas, compartir el conocimiento con aquellos que dan inicio a su camino, te convertirá en un gran científico y, sobre todo, una mejor persona.

Alentando en el camino de la investigación académica

Rodolfo Morales motivó a los asistentes para que se inicien en el mundo de la investigación, pues considera que ‘hacer investigaciones como estudiante brinda un mejor futuro’.

El evento titulado “Más allá de tus límites”, el cual se llevó a cabo el 9 de octubre en el Teatro Universitario.

Asistieron 17 ponentes para compartir su opinión sobre temas dirigidos a estudiantes y el público en general, con el fin de crear un intercambio de conocimientos y darle un beneficio a la sociedad.

Rodolfo Morales Ávalos tiene 28 años y es egresado de la Facultad de Medicina de la UANL, con mención honorífica sobresaliente. 

Actualmente, forma parte del Sistema Nacional de Investigadores, nivel I, con 45 publicaciones en revistas médicas nacionales e internacionales, dos capítulos de libros y dos modelos de utilidad registrados.

Publicidad