×

27 agosto, 2019

Tienen ingenierías de la UANL sello de calidad europeo

La Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación de España otorgó el sello internacional EUR-ACE a carreras de ingeniería de la UANL.

Por: Eduardo Rodríguez Palacios  

Cuatro programas educativos de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica de la UANL pueden presumir el aval de calidad del prestigiado sello internacional EUR-ACE.

En un acto celebrado en Madrid, España, el Rector Rogelio Garza Rivera recibió de manera oficial esta certificación.

La Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA) es quien otorgó este aval a las carreras de Ingeniero Mecánico Electricista e Ingeniero en Manufactura.

Esta distinción ya la ostentaban las carreras de Ingeniero Administrador de Sistemas e Ingeniero Mecánico Administrador.

Con el compromiso de todas las dependencias académicas, como la FIME, nuestra alma máter se consolida como una gran Universidad de clase mundial que educa para transformar y se transforma para educar”.

Rogelio Garza Rivera

Rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León

¿Qué beneficios otorga el sello EUR-ACE?

El sello EUR-ACE es una acreditación reconocida en 28 países de la Unión Europea y permite a los egresados de cada programa insertarse en el mercado laboral o cursar estudios de posgrado en este continente, expresó Garza Rivera.

Para el 2020 la UANL busca avalar también las carreras de Ingeniero en Aeronáutica e Ingeniero en Mecatrónica para la internacionalización de sus programas.

Publicidad